• 29 de marzo de 2024

Santander reconocerá a sus jóvenes deportistas en la III Gala del Deporte Base

Compartir:
  • Vamos a homenajear a cerca de 140 deportistas, de entre 8 y 18 años, que han destacado especialmente el año pasado en sus respectivas modalidades deportivas, con el fin de valorar su esfuerzo y de premiar sus logros, pero también como una forma de que todo el deporte base de la ciudad se vea reconocido”, ha apuntado el concejal de Deportes

  • Una de las actividades que concita una mayor participación dentro de la Semana del Deporte de Santander es la Carrera Popular Nocturna, que tendrá lugar el viernes, 26 de junio, con dos recorridos, de 5 y de 10 kilómetros, y para la que continúa abierto el plazo de inscripción

23, junio, 15.– Santander reconocerá a sus jóvenes deportistas en la III Gala del Deporte Base, que se celebra el jueves, a las 20 horas, en el Palacio de Exposiciones, en el marco de la sexta edición de la Semana del Deporte organizada por el Ayuntamiento.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha explicado que en este acto se premiará a todos los deportistas con méritos a nivel regional, nacional e internacional en 2014 nacidos o empadronados en Santander.

Vamos a homenajear a cerca de 140 deportistas, de entre 8 y 18 años, que han destacado especialmente el año pasado en sus respectivas modalidades deportivas, con el fin de valorar su esfuerzo y de premiar sus logros, pero también como una forma de que todo el deporte base de la ciudad se vea reconocido”, ha apuntado Domínguez.

El responsable municipal de Deportes ha señalado que, entre los logros conseguidos por el deporte base de Santander en 2014 se encuentran el 5º puesto en el Campeonato de Europa de patinaje artístico o la sexta posición en el Campeonato del Mundo de Salvamento Junior conseguida por deportistas santanderinos que forman parte de la selección española de esta modalidad.

Se premiará también a 11 clubes, por sus participaciones en la más alta competición a nivel nacional e incluso internacional, y a personas relacionadas con el deporte de Santander que llevan muchos años contribuyendo de forma impecable a la promoción del deporte de la ciudad y de los jóvenes deportistas santanderinos.

Programación de la Semana del Deporte para hoy y mañana

La Semana del Deporte de Santander, que dio comienzo el pasado sábado, contará hoy con una amplia variedad de actividades, todas ellas gratuitas, que incluyen talleres de iniciación al pilates, al yoga y a los bolos, clases de actividades acuáticas y fitness, jornada de puertas abiertas en el Complejo Municipal de La Albericia, un campeonato abierto de tenis y otro de padel, clases de golf y partidas abiertas de petanca.

Para mañana, miércoles, hay programadas clases acuáticas, de matronación y de fitness, una jornada de puertas abiertas en el centro deportivo Go Fit y bautismos de hípica, así como una charla-coloquio, sobre el voluntariado en el deporte, que se impartirá a las 19 horas en el salón de actos de la Casa del Deporte.

Toda la programación se puede consultar en la web www.santanderdeportes.com.

Continúa abierta la inscripción para la Carrera Popular Nocturna

Una de las actividades que concita una mayor participación es la Carrera Popular Nocturna, que tendrá lugar el viernes, 26 de junio, con dos recorridos, de 5 y de 10 kilómetros, y para la que continúa abierto el plazo de inscripción.

El formulario, que se puede descargar de la página web www.santanderdeporte.com, se podrá entregar en el departamento de Escuelas Deportivas del IMD hasta el 25 de junio a las 20 horas o remitir a la dirección de correo electrónico [email protected].

La recogida de dorsales se hará en el Complejo Municipal de La Albericia los días 24 y 25 de junio, de 9 a 14h y de 18 a 20h; y en el Palacio de Deportes el mismo día de la carrera, el viernes 26, de 19 a 21 h.

En la carrera de 5 kilómetros, en la que podrá participar cualquier persona mayor de 12 años, saldrá del Palacio de Deportes y discurrirá por la calle Real Racing Club, Avenida Castañeda y Reina Victoria hasta la Cuesta de las Viudas, volviendo por el mismo recorrido.

En la de 10 kilómetros, dirigida a mayores de 18 años, el recorrido será común hasta la Cuesta de la Viudas y desde allí continuarán hasta la rotonda de Puertochico, donde se emprenderá la vuelta.

En el retorno, los corredores entrarán en la Península de La Magdalena, con subida al Palacio, y regreso por la Avenida de Castañeda hasta el Palacio de Deportes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia