• 29 de marzo de 2024

Santander, reconocida por su compromiso como ciudad inteligente

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha sido reconocido en la XVIII edición de los Premios Ciudadanos por su compromiso como ciudad inteligente y por la incidencia que tienen en la calidad de vida de los ciudadanos los distintos proyectos impulsados en el marco de la smart city.

El jurado ha valorado, en concreto, el impacto del proyecto smart city en el ámbito de la sostenibilidad, la economía, la educación, la cultura, la tecnología y también en el ámbito social.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha considerado un orgullo que se reconozca a la ciudad no sólo por su apuesta por la innovación tecnológica, sino también por haber sabido proyectar sus efectos y beneficios al día a día de los vecinos.

En este sentido, ha subrayado las potencialidades de la smart city para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en todos los sentidos y ha señalado que se pueden conseguir importantes avances tanto en las políticas sociales como en el papel que desempeñan los ciudadanos en la sociedad.

El alcalde ha afirmado que este nuevo premio debe servir como estímulo para seguir fortaleciendo la apuesta de Santander como ciudad inteligente y para afianzar un proyecto que ha permitido aumentar las oportunidades de desarrollo de la ciudad, participar en foros internacionales, atraer inversiones y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los Premios Ciudadanos, concedidos por la asociación del mismo nombre, reconocen cada año a personas y entidades públicas y privadas que hayan destacado por proyectos que repercuten sobre los ciudadanos y por iniciativas en el ámbito de la educación, la salud, el bienestar social o el apoyo a las personas en riesgo de vulnerabilidad, entre otras.

Las candidaturas las presentan colectivos sociales e instituciones, así como personalidades invitadas por la organización, y los propios miembros del jurado.

Las categorías convocadas en esta edición han sido las de Sociedad de la Información; Ciudades Inteligentes; Sostenibilidad; Salud y Bienestar Social; Solidaridad y Derechos Humanos; Cooperación al Desarrollo; Emprendedores; Sociales, Culturales y Educación; Mundo Rural, y Acontecimientos Relevantes del Año.

Los galardones, consistentes en una escultura de bronce de José de las Casas, se entregarán en la Gala de Fin de Año de la asociación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia