• 28 de marzo de 2024

Santander registró durante el puente del Primero de Mayo ocupaciones medias en torno al 80 por ciento

Compartir:
  • Los turistas nacionales han sido los más numerosos estos días, con especial predominio de los viajeros madrileños

  • El Palacio de la Magdalena ha recibido más de 3.000 visitas y las oficinas de información turística han atendido a unos 1.500 turistas

  • La alcaldesa destaca que el viajero que elige Santander no sólo busca buen tiempo, sino sobre todo cultura, gastronomía y otros muchos atractivos

  • Igual resalta tanto la diversidad de la oferta cultural y turística como la buena relación calidad precio de los establecimientos como alicientes para los viajeros

2, mayo, 18. La ciudad de Santander ha registrado un buen puente del Primero de Mayo con ocupaciones medias en torno al 80 por ciento en los hoteles de tres a cinco estrellas y con numerosos visitantes en los principales atractivos turísticos y culturales.

Los viajeros nacionales han sido los más numerosos, representando alrededor del 80 % de las personas atendidas en las oficinas de información turística de los Jardines de Pereda y del Sardinero, con especial predominio de los procedentes de Madrid, comunidad en la que el puente se ha prolongado un día más.

Aunque el tiempo no ha acompañado todos los días, para la ciudad ha sido un “buen puente”, ya que los viajeros que eligen Santander no sólo esperan buen tiempo o buscan sol y playa, sino sobre todo cultura, gastronomía y otros muchos atractivos que ofrece la ciudad, tal como ha señalado la alcaldesa, Gema Igual.

De hecho, ha destacado que apenas ha habido cancelaciones de reservas o regresos anticipados y ha señalado que algunos hoteles han alcanzado ocupaciones de hasta el 99 % alguna de las noches del puente.

Según los datos facilitados por los establecimientos hoteleros de 3 a 5 de estrellas, la media de ocupación del puente ha sido del 80 %. Y si se incluye también la noche del día 1, en la que aún muchos viajeros han pernoctado en la ciudad al ser festivo hoy en la comunidad de Madrid, la media global es del 74%.

Las noches con mayor ocupación han sido las del sábado, con un 90 % de media en los hoteles de la ciudad; la del domingo, con un 81 %, y la del lunes 30 de abril, con un 80 %.

La alcaldesa ha subrayado la diversidad de la oferta cultural y turística y la buena relación calidad precio de los establecimientos como alicientes para los viajeros, lo que convierte a Santander en un destino ideal que cuenta, además, con un turismo “fiel”, sobre todo de regiones como Madrid o Cataluña.

Entre las propuestas y actividades que han encontrado los viajeros que han visitado la ciudad estos días, Igual se ha referido al Campeonato Internacional de Food Trucks Ciudad de Santander, el autobús turístico y los paseos por la Bahía, así como los espacios y recursos culturales y turísticos.

El Palacio de la Magdalena ha recibido más de 3.000 visitas a lo largo del puente, en concreto, 3.080 personas han recorrido las estancias de la antigua residencia estival de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, uno de los iconos turísticos de la ciudad.

Durante el puente han estado abiertas las dos oficinas de información turística de la ciudad, tanto la de los Jardines de Pereda como la del Sardinero, para atender a los viajeros e informarles de los principales atractivos y actividades.

Por ellas han pasado cerca de 1.500 personas, principalmente viajeros nacionales, que representan el 81 % de los usuarios atendidos estos días, frente a un 19 % de viajeros extranjeros.

La media diaria de turistas atendidos en las oficinas ha sido de 290 personas y, por procedencia, destacan los 421 viajeros llegados de Madrid, lo que supone el 29 % de los turistas que han solicitado el asesoramiento de los profesionales de las oficinas turísticas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia