• 21 de mayo de 2024

Santander registró en 2021 un 28% más de turistas que en 2020

Compartir:
Santander registró en 2021 un 28% más de turistas que en 2020
Santander registró en 2021 un 28% más de turistas que en 2020

Santander recibió en 2021 la visita de un total de 1.924.956 personas

La alcaldesa Gema Igual, desde FITUR, destacó que los datos son “muy gratificantes y alentadores, porque demuestran que Santander es un punto que genera confianza en tiempos de tanta incertidumbre con la pandemia”

Santander registró en 2021 un 28% más de turistas que el año anterior, con 1.924.956 personas, la mayoría procedentes de otras comunidades autónomas españolas.

Así lo anunció la alcaldesa, Gema Igual, durante la última jornada de FITUR en Madrid, donde valoró los datos como “muy gratificantes y alentadores, porque demuestran que Santander es un punto que genera confianza en tiempos de tanta incertidumbre con la pandemia”.

Para Santander el turismo nacional supuso el 94% del volumen total y creció un 31% respecto a 2020, con un total de 1.809.649 personas, mientras que 115.307 viajeros de nacionalidad extranjera visitaron la ciudad, apenas un 2 por ciento menos que el año anterior debido sobre todo al frenazo del primer trimestre como consecuencia de la situación sanitaria mundial.

De entre el número total de turistas, 415.000 se alojaron en la ciudad y generaron un total de 1.628.554 pernoctaciones en establecimientos hosteleros, con agosto y julio como meses claramente destacados, aunque también se alcanzaron importantes datos de afluencia en el último trimestre del año.

La alcaldesa afirmó que el movimiento turístico de Santander en 2021 refleja “cifras muy positivas, con un incremento porcentual muy relevante”, y ha remarcado que estos datos suponen “un brillante colofón” a la presencia de la ciudad en FITUR.

Gema Igual realizó un balance “muy positivo” de la participación de la ciudad en la feria internacional, en la que Santander ha desplegado múltiples actuaciones promocionales de su oferta turística, entre las que ha reseñado impactos como la presentación de la marcha ‘Santander Four Days-Los Cuatro Días de Santander’, el Plan de Turismo Accesible, el Plan de Sostenibilidad Turística y la puesta en valor como referente del turismo de congresos.

Convenio con Renfe

También en el marco de Fitur, el Ayuntamiento de Santander y Renfe han renovado el convenio de colaboración que mantienen para reforzar la promoción de Santander como destino turístico y especialmente como sede de congresos y eventos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir