• 29 de marzo de 2024

Santander: Rosa Inés García afirma que la ciudad no merece «un Ayuntamiento bronca»

Compartir:

«Lo mínimo que cabe esperar de un alcalde es lealtad con lo que firma», declara ante la reincidente confrontación del PP respecto a los presupuestos del Estado y la unificación de las Estaciones:

La secretaria general del PSOE-Santander, Rosa Inés García, afirma que «la bronca permanente del alcalde contra los gobiernos socialistas es la evidencia más clara de su propia incapacidad». «Santander no merece un Ayuntamiento bronca», asevera. Ante la reincidente confrontación del PP respecto a los presupuestos del Estado y la unificación de las Estaciones García subraya que «lo mínimo que cabe esperar de un alcalde es lealtad con lo que firma». Por ello, reclama a De la Serna que «defienda mejor el dinero público y no vuelva a perder 600.000 euros de todos los santanderinos en el fallido aparcamiento de la calle Vargas, por ejemplo».

«Que se ponga a trabajar y deje de aburrir a los santanderinos con broncas innecesarias. Y lo más importante: Que sea leal con lo que firma. Y él sabe lo que ha firmado respecto al proceso de unificación de las Estaciones», indica. «No vaya a ser que, además de incompetente, el señor De la Serna se descubra como un político sin palabra, lo que significaría que su firma no vale nada. Y eso si que sería grave», considera.

«Que se ponga a trabajar en el sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en planificar bien los aparcamientos a construir, porque perder 600.000 eruaso de todos para resarcir a una empresa por una obra que se no ha hecho, no es nada edificante para él», señala Rosa Inés García. «Que se ponga a trabajar de una vez por todas y que se deje de broncas y monsergas cansinas que solo evidencian su incapacidad», afirma.

La secretaria general del PSOE de Santander declara con rotundidad que Santander unificará las Estaciones «porque hay un gobierno socialista en España dispuesto a invertir 368 millones de euros en modernizas este privilegiado espacio de nuestra ciudad». «Antes -matiza- hubo otros gobiernos, dos de ellos presididos por el señor Aznar, que no pusieron intención alguna en hacerlo, exactamente igual que ha pasado con La Remonta o la ordenación portuaria».

«Este alcalde tiene un defecto. El alcalde que se muestra fororo paisajista, preocupado por los impactos visuales de las nuevas energías, nos sale ahora firme defensor del AVE», indica. «Como si el impacto de una obra de semejante envergadura en el paisaje de Cantabria fuera baladí», argumenta. «De la Serna no ha sabido cómo salir del paso respecto a su inoportuna crítica con las Estaciones y se saca de la manga lo del AVE. Total, todo se refiere a trenes», ironiza Rosa Inés García.

La líder socialista considera que «la bronca permanente del alcalde contra los gobiernos socialistas es la evidencia más clara de su propia incapacidad». «Estamos por conocer un solo proyecto propio del señor De la Serna que sirva para transformar Santander y que sea financiado con un presupuesto propio del Ayuntamiento. ¡Ni uno solo ha presentado hasta la fecha!», argumenta. «Tiene levantada Santander en obras gracias a los más de 8.300 de millones de pesetas que ha recibido y recibirá de los planes del Gobierno de Zapatero que tanto repudia. Y aún así, se queja», remacha.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia