• 29 de marzo de 2024

Santander saca a licitación las obras para cubrir dos áreas infantiles de juego

Compartir:
  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el expediente para contratar los trabajos por un presupuesto de casi 163.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

  • En Doctor Diego Madrazo (Cueto) se cubrirá una superficie de algo más de 263 metros cuadrados y en el área infantil de la calle Los Encinares (El Alisal) se instalará una cubierta de unos 166 metros cuadrados

  • El concejal de Medio Ambiente recuerda que estas actuaciones permitirán disfrutar de estos espacios en cualquier época del año y atienden además a las demandas planteadas por los propios vecinos

28, octubre, 17. El Ayuntamiento de Santander ha sacado a licitación las obras para cubrir dos áreas infantiles de juego situadas en la calle Los Encinares, en El Alisal, y en la avenida Doctor Diego Madrazo, en la zona de Cueto-Valdenoja, por un presupuesto de casi 163.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar los trabajos.

Según ha detallado, la actuación de mayor envergadura es la planteada en el parque de la avenida del Doctor Diego Madrazo, donde se cubrirá una superficie de algo más de 263 metros cuadrados que cuenta con seis elementos de juego.

La cubierta tendrá unas dimensiones de 17,8 metros de largo por 14,8 metros de ancho y la altura oscilará entre los 2,8 y los 3 metros. Se levantará sobre una estructura metálica y se rematará con paneles de policarbonato compacto translúcido que, además de proteger a los pequeños de la lluvia, evita en otros momentos del año el paso de radiaciones solares.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 99.835 euros, incluye también la instalación de iluminación bajo la cubierta a través de seis luminarias LED, así como la canalización para recoger el agua de lluvia y verterla a la red existente en la zona.

En el caso del área infantil de El Alisal, que se sitúa en la calle Los Encinares y está dotado con ocho elementos de juego, se prevé una inversión de 63.160 euros para instalar una cubierta de unos 166 metros cuadrados.

Será también mediante una estructura metálica con cubierta de paneles de policarbonato compacto, con unas dimensiones de 12,6 por 13,2 metros y una altura de entre 2,69 y 3,15 metros. La colocación de cuatro luminarias LED y los sistemas de recogida y canalización de aguas pluviales completan la intervención.

Con estos proyectos, ha remarcado Quirós, se pretende generar espacios en la ciudad en los que los niños puedan disfrutar el mayor tiempo posible de las zonas y elementos de juego con independencia de las condiciones meteorológicas.

Las empresas interesadas en el contrato pueden ampliar información en el perfil del contratante del portal municipal, a través del enlace http://santander.es/servicios-empresas/perfil-del-contratante.

Con el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno se da ya el visto bueno a la contratación de los trabajos, de tal manera que en los próximos días se publicará el anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y se abrirá el plazo para que los licitadores presenten sus ofertas, que será de 26 días naturales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia