• 28 de marzo de 2024

Santander se prepara para la alerta naranja

Compartir:
  • A partir de las 00:00 horas cortará la circulación rodada, excepto residentes, en la Avenida de Manuel García Lago, desde la rotonda con Gregorio Marañón y el mini zoo de la Magdalena
  • Además, se limitarán los accesos al parque de Mesones

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad ante la previsión de fenómenos adversos en el mar, según anunció el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez.
Gómez recordó que la costa cántabra estará desde las 00:00 horas del miércoles, día 18 hasta las 00:00 horas del viernes, día 20, en alerta por la existencia de mar de fondo del Noroeste, con oleaje que podría alcanzar los 6 metros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Así mismo, se esperan vientos de componente Oeste, moderado, con intervalos de viento fuerte y posibles rachas locales muy fuertes, de hasta 80 kilómetros/hora.
Por ello, el Consistorio santanderino cerrará al tráfico desde las 00:00 horas de hoy el tráfico rodado -excepto residentes- en la Avenida de Manuel García Lago, desde la rotonda con Gregorio Marañón y el mini zoo de la Magdalena. Además, se limitarán los accesos al parque de Mesones.
En este sentido, Gómez insistió en que el operativo preventivo permanecerá activo mientras sea necesario y finalizará en función de la evolución del temporal, que afecta a la comunidad autónoma.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia