• 29 de marzo de 2024

Santander se promociona como destino de congresos y eventos en IBTM World 2015

Compartir:
  • La concejala de Turismo ha mantenido reuniones de trabajo con empresas, turoperadores y receptivos internacionales en el marco de la feria celebrada esta semana en Fira de Barcelona, y que ha reunido a más de 3.000 proveedores de eventos de todo el mundo

  • Igual incide en que el Consistorio santanderino no podía dejar pasar la oportunidad de asistir un año más a un foro “único para forjar nuevos contactos y lograr futuros eventos internacionales para Santander”

  • Hemos constatado que dentro del mercado internacional del turismo MICE, Santander avanza posiciones principalmente como destino para viajes de incentivos”, ha asegurado la edil

Santander se promociona para congresos y eventos en IBTM World 2015
Santander se promociona para congresos y eventos en IBTM World 2015

Santander se ha promocionado un año más como producto turístico internacional en IBTM World 2015, la principal feria del turismo de negocios que se ha celebrado esta semana en Fira Barcelona.

Tal y como ha informado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, el Ayuntamiento ha mantenido reuniones de trabajo con empresas, turoperadores y receptivos internacionales en el marco de un evento que ha reunido hasta ayer jueves, 19 de noviembre, a más de 3.000 organizaciones internacionales que incluyen espacios de convenciones, hoteles, destinos, tecnología, viajes de negocios y proveedores de servicios para eventos, visitantes profesionales y otros perfiles.

En este sentido, destacó que el Consistorio santanderino a través de Santander Convention Bureau, la organización que gestiona la organización de congresos en la ciudad, y ha participado dentro del espacio de la organización nacional Spain Convention Bureau.

Santander no podía dejar pasar la oportunidad de asistir un año más a una feria única para forjar nuevos contactos y lograr futuros eventos internacionales”, ha destacado.

Igual recordó que la proyección turística de la ciudad a nivel internacional recibirá un fuerte impulso en el año 2016, derivada principalmente de la puesta en marcha del Plan de Actuación Turística 2015-2020, que tiene entre sus objetivos, ha recordado, el impulso al turismo MICE.

Hemos constatado que dentro del mercado internacional del turismo MICE, Santander avanza posiciones principalmente como destino para viajes de incentivos”, ha asegurado la edil.

Asimismo, incidió en el esfuerzo que realiza el equipo de gobierno para promover el turismo de congresos, con acciones de carácter proactivo, dirigiéndose a los diferentes colectivos profesionales y organizadores de este tipo de eventos para darles a conocer las ventajas que tiene Santander respecto a otras ciudades en este ámbito.

En la misma línea hizo hincapié en que el Consistorio santanderino está reforzando su línea de trabajo con los dos pilares del Plan Estratégico, como son la cultura y la innovación tecnológica, ya afianzados y el desarrollo de acciones concretas para el sector turístico.

De hecho, recordó que la Feria EIBTM 2015 se ha celebrado, al igual que el Smart City Expo World Congress 2015 en el que también ha participado la ciudad, en el recinto ferial Fira de Barcelona, una cuestión, ha dicho, que ha favorecido los intercambios comerciales entre empresas tecnológicas y turísticas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia