• 28 de marzo de 2024

Santander se queda sin capitalidad cultural

Compartir:

La capital cántabra no supera ni la primera criba

La campaña Santander 2016 ha costado más de 1,5 millones de euros aportados por el Ayuntamiento de Santander a la Fundación Santander 2016, de la que son socios también el Gobierno de Cantabria, la Fundación Botín y el Banco Santander.

Santander no será Capital Europea de la Cultura en 2016 El Museo Reina Sofía, en Madrid, ha sido el lugar donde se han dado a conocer esta tarde los nombres de las ciudades candidatas a ser Capital Europea de la Cultura, compartiendo galardón con Polonia.

Según lo ha anunciado el presidente del comité de selección, Manfred Gaulhofer, de las quince ciudades aspirantes, continúan en la carrera por la Capitalidad, Córdoba, Burgos, Segovia, Zaragoza, Las Palmas y San Sebastián.

La ciudad española que finalmente comparta con otra polaca la Capitalidad Cultural Europea dentro de seis años se decidirá en julio de 2011.

La capital de Cantabria, Santander, que ha gastado más de 1,5 millones de euros municipales en este proyecto, se ha quedado fuera en la primera criba.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia