• 29 de marzo de 2024

Santander se suma a «La hora del planeta»

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander se sumará, un año más, a la iniciativa de «La Hora del Planeta», una convocatoria internacional que se celebra el último sábado de cada año y que consiste en un apagón voluntario de las luces y de otros aparatos eléctricos durante una hora.
Según anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, el próximo sábado, 31 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, se apagarán las luces de la Casa Consistorial, el edificio Ribalaygua, la Agencia de Desarrollo Local, el Palacio de Exposiciones, el Palacio de La Magdalena, la iluminación ornamental de la fachada del Ayuntamiento, el suelo de la plaza Porticada, el alumbrado de la Catedral, el paseo de las palmeras de Piquío, la fuente luminosa del Sardinero, los proyectores de la primera playa del Sardinero y las pérgolas de Reina Victoria.
Tejerina hizo hincapié en que, de esta manera, Santander se adherirá a «La Hora del Planeta» para que, con el gesto simbólico de apagar las luces de sus principales edificios y monumentos, se realice una llamada de atención sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático.
En este sentido, recalcó que el Ayuntamiento de Santander está comprometido con la protección del Medio Ambiente y la adopción de medidas voluntarias para reducir las emisiones de dióxido de carbono, así como a ayudar a difundir la iniciativa entre los ciudadanos del municipio y a animarles a sumarse a «La Hora del Planeta», inscribiéndose en la página web www.wwf.es.
«Desde el Ayuntamiento de Santander hacemos un llamamiento para que todos los ciudadanos se sumen también a esta iniciativa y apaguen las luces de sus hogares el día 31, durante una hora, contribuyendo con este pequeño gesto compartido con los más de mil millones de personas que se sumarán a este desafío que busca sensibilizar frente al Cambio Climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía, y aminorar la contaminación lumínica», afirmó la edil.
Tejerina recordó que «La Hora del Planeta» pretende implicar a más de 1.000 millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia