• 29 de marzo de 2024

Santander se suma al Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico

Compartir:
Santander se suma al el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico

La alcaldesa participa en la colocación de un crespón negro en la fachada del Ayuntamiento, en recuerdo a las víctimas y como símbolo para sensibilizar sobre esta grave realidad

Los municipios no pueden ser insensibles a este problema que afecta a nuestra sociedad y que va destrozando familias y vidas”, afirma Gema Igual, y anima a los vecinos a sumarse a la jornada que quiere llamar la atención sobre el repunte en los siniestros de tráfico y la violencia vial

El Ayuntamiento de Santander se ha sumado este domingo a la conmemoración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico y para la Prevención de Accidentes de Tráfico, con el objetivo de sensibilizar a los vecinos de esta grave realidad.

La alcaldesa, Gema Igual, ha participado en la colocación de un crespón negro en la fachada del consistorio, un acto en el que ha estado acompañada del concejal de Protección Ciudadana Pedro Nalda.

“Los municipios no pueden ser insensibles a este problema que afecta a nuestra sociedad y que va destrozando familias y vidas”, ha afirmado la regidora, que anima a los vecinos a sumarse a esta jornada que quiere llamar la atención sobre el repunte en los siniestros de tráfico y la violencia vial, especialmente tras el confinamiento y la crisis de la covid-19.

Con este gesto, el Ayuntamiento de Santander quiere trasladar su apoyo un año más a las víctimas de tráfico y remarcar su compromiso para conseguir cero víctimas.

“Hoy es un día para aumentar la conciencia ciudadana de un problema que nos afecta a todos y que sin duda podemos solucionar entre todos”, ha añadido Igual, y ha explicado que bajo el lema ‘Recuerda, apoya, actúa’ este año se quiere poner el foco en el importante papel de los sistemas sanitarios y cómo la seguridad vial y la prevención de siniestros viales también es clave para evitar colapsos en los hospitales.

Igual ha reconocido además el trabajo crucial de los servicios de emergencia y ha recordado que en la actualidad, la mayoría de los siniestros se producen por distracciones, exceso de velocidad o consumo del alcohol y otras drogas, causas todas ellas evitables.

“Es fundamental que los conductores tomemos conciencia y evitemos factores que aumentan el riesgo de lesiones, como la velocidad inadecuada o excesiva, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños o la conducción en estado de ebriedad”, ha añadido.

La alcaldesa ha concluido con un mensaje de cariño y recuerdo para los familiares de las víctimas de accidentes de tráfico fallecidas en Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia