• 28 de marzo de 2024

Santander se sumará el domingo a la campaña solidaria “Mójate por la Esclerosis Múltiple”

Compartir:

Santander se sumará el domingo a la campaña solidaria “Mójate por la Esclerosis Múltiple”Santander se sumará el próximo domingo, 8 de julio, a la campaña solidaria «Mójate por la Esclerosis Múltiple», que se celebrará en toda España para informar sobre el impacto de una enfermedad que padecen 46.000 personas en todo el país y que es la segunda causa de discapacidad en personas adultas, tras los accidentes de tráfico.

Se trata de una actividad solidaria, lúdica y deportiva, según anunciaron hoy en rueda de prensa los concejales de Dinamización Social, Carmen Ruiz, de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, la directora de Marisma Wellness Center, Isabel Vega, y la presidenta de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, Lina Fernández.

Fernández explicó que «Mójate por la Esclerosis Múltiple» se celebrará entre las 10:30 y las 13:30 horas, en las piscinas del Complejo Municipal de La Albericia y de Marisma Wellness Center y en la primera Playa de El Sardinero.

En este sentido, invitó a todos los santanderinos y turistas que se encuentren en la ciudad el próximo domingo a que se sumen a esta iniciativa y se den un chapuzón por la esclerosis múltiple.

«Cada una de las personas que se meta en el agua, tanto en la piscina como en el mar, recibirán un diploma acreditativo», avanzó la presidenta de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, quien recalcó que con esta actividad, no sólo se quiere difundir información sobre la enfermedad, sino también insistir en la importancia de realizar investigación médica y la creación de un Observatorio Nacional sobre la Esclerosis Múltiple.

El concejal de Familia y Servicios Sociales reiteró el apoyo permanente del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander a todas aquellas asociaciones que trabajan en el ámbito sociosanitario ya que, según dijo, «nuestra máxima apuesta es la sensibilización ciudadana».

Por su parte, la concejala de Dinamización Social Apoyo se refirió a la colaboración continuada y permanente con la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple.

Como ejemplo, se refirió a la celebración del «Concierto de la Primavera», protagonizado por los alumnos y profesores del Conservatorio Municipal «Ataulfo Argenta», en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (CASYC), a beneficio de esta entidad.

«Necesitáis de todos los apoyos, necesitáis sensibilización, colaboración, conocimiento, información y medios económicos», subrayó Ruiz, quien animó a todos los santanderinos a darse un baño solidario por la Esclerosis Múltiple.

La directora de Marisma Wellness Center recordó el apoyo del club deportivo a todas las causas de sensibilización a través de la organización de actividades deportivas, como la Masterclass de Aquafitness, popular y abierta a todo el quiera participar, que tendrá lugar el próximo domingo en la piscina recreativa del centro.

Fernández hizo hincapié en que, además de en Santander, «Mójate por la Esclerosis Múltiple» también se celebrará en otros puntos de la región como Torrelavega (Piscina municipal La Lechera), Astillero (Piscina municipal La Cantábrica), Camargo (Piscina municipal Parque de Cross y La Vidriera) y en las piscinas municipales de Los Corrales de Buelna, Laredo y Cabezón de la Sal.

Asimismo, resaltó que se pondrán a la venta camisetas al precio de 6 euros para niños y 10 para adultos, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia