• 29 de marzo de 2024

Santander se sumará el lunes al día mundial contra las drogas

Compartir:
  • La plaza del Ayuntamiento acogerá de 10.00 a 14.00 horas una mesa informativa en la que Proyecto Hombre dará a conocer los tratamientos de rehabilitación y las actividades que desarrolla

  • A las 12.00 horas, se leerá un manifiesto para recordar que las adicciones siguen existiendo y la necesidad de reforzar las estrategias de prevención y detección precoz

  • Por la noche, la fachada del Ayuntamiento se iluminará en verde, un acto con el que el Consistorio se quiere unir a la campaña #VerdeConstancia que promueve la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

  • Tejerina afirma que esta jornada es una oportunidad para dar visibilidad a la labor de las entidades que trabajan en el ámbito de las adicciones y reitera el apoyo del Ayuntamiento a su trabajo

24, junio, 17. El Ayuntamiento de Santander conmemorará este lunes, 26 de junio, el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, con varias actividades en colaboración con Proyecto Hombre y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha afirmado que esta jornada es una oportunidad para dar visibilidad a la labor de las entidades que trabajan en el ámbito de las adicciones y reitera el apoyo del Ayuntamiento a su trabajo.

Así, entre las 10.00 y 14.00 horas, habrá una mesa informativa en la Plaza del Ayuntamiento en la que Proyecto Hombre dará a conocer a los vecinos los tratamientos de rehabilitación y las actividades que desarrolla.

Tejerina ha invitado a los santanderinos a sumarse a los actos que han sido programados con el objetivo principal de dar visibilidad a la problemática de las adicciones y sensibilizar sobre la necesidad de reforzar las estrategias de prevención y detección precoz.

La jornada incluirá además la lectura de un manifiesto a cargo de Proyecto Hombre, un acto enmarcado en el 25 aniversario de la entidad, para llamar la atención de la población sobre la aparición de nuevos perfiles y nuevas adicciones, y defender un marco de referencia en la intervención con adicciones desde un enfoque bio-psico-social, tanto en prevención como en tratamiento e inserción social.

Los actos para conmemorar este día contra la droga continuarán por la noche, cuando la fachada del Ayuntamiento se iluminará de verde, un gesto con el que la ciudad se quiere sumar a la campaña #VerdeConstancia puesta en marcha por la FAD y dirigida a los jóvenes.

Esta iniciativa señala que frente al tradicional ‘verde esperanza’ que consiste en desear y esperar a que las cosas sucedan, la FAD propone el ‘verde constancia’ porque el desarrollo de esta capacidad es clave para conseguir un objetivo, cambiar de actitud y vencer la dependencia.

El Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se celebra cada 26 de junio, fue instaurado en 1983 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reclamar la acción y cooperación en los planos local, regional, nacional e internacional en pro del objetivo de una sociedad libre de drogas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia