Santander se sumará mañana al Día Europeo del Deporte Escolar

-Las actividades comenzarán a las 16.00 horas y estarán dirigida a los escolares de la ciudad y a toda la comunidad educativa

-Artes marciales, fitness, capoeira, gimnasia rítmica, golf y escalada serán protagonistas de los talleres de iniciación y exhibiciones que se prolongarán hasta las nueve de la noche

-El Día del Deporte Escolar se celebra en toda Europa desde el pasado año en el marco de la Semana Europa del Deporte y busca potenciar la actividad física en las escuelas, crear diversión a través del deporte y promover la salud y el bienestar en el currículo educativo

-El Ayuntamiento ha invitado a los centros educativos, docentes de educación física, AMPAS y asociaciones deportivas a sumarse a esta jornada que servirá de antesala a la carrera popular nocturna por parejas

Santander se sumará mañana al Día Europeo del Deporte Escolar con un programa de actividades que se sucederán desde las 16.00 horas en el Parque de Las Llamas e incluirá talleres de iniciación a distintas disciplinas deportivas, exhibiciones y clases dirigidas.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha avanzado que será una tarde dedicada a la promoción del deporte entre los más pequeños, que se desarrollará de una forma lúdica y festiva.

La ciudad busca así dar cumplimiento a uno de los objetivos de este Día Europeo del Deporte Escolar, que incide en la actividad física como herramienta para crear diversión y disfrute entre los jóvenes.

Domínguez ha explicado que el Ayuntamiento ha invitado a los centros escolares y a toda la comunidad educativa, haciendo hincapié en los profesores de Educación Física, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), y asociaciones deportivas, para que se sumen a esta iniciativa que por primera vez se incluye dentro de la programación de la VIII Semana del Deporte de Santander.

Los asistentes podrán participar, sin necesidad de inscripción previa y de manera gratuita, en clases de iniciación a las artes marciales, fitness, capoeira, gimnasia rítmica, golf o escalada.

La tarde comenzará con una exhibición de kendo, taichí, iaido aikido, kaisendo y karate-do a cargo del centro deportivo Dojo Bambú, cuyos monitores serán los encargados de dirigir además actividades de iniciación a estas disciplinas que se prolongarán hasta las 21.00 horas.

A las 16.30 horas arrancarán los talleres de fitness a cargo de Go Fit Santander, que incluirán dos exhibiciones, una de adaptiv jump a las 16.45 horas y otra de zumba a las nueve de la noche.

Capoeira Santander ofrecerá talleres abiertos entre las 19.30 y 21.00 horas, y una demostración, y entre las 16.00 y 18.00 horas, habrá clases y exhibiciones de gimnasia rítmica.

Los participantes podrán también adentrarse en el mundo del golf participando en las actividades que tendrán lugar entre las 17.00 y 20.00 horas, y los más intrépidos podrán participar en sesiones de escalada en rocódromo, entre las 18.30 y 20.30 horas.

Estas actividades, concentradas en el Parque de Las Llamas, serán la antesala de la carrera popular nocturna por parejas, que comenzará a las 21.30 horas, y se desarrollará en el circuito interno del parque, con una longitud de unos 4,5 kilómetros.

Domínguez ha recordado que las inscripciones para esta prueba continúan abiertas hasta esta tarde a las 20.00 horas en las oficinas del IMD o en el correo semanadeportesantander@santander.es, y ha animado a todos los ciudadanos, especialmente a los niños y jóvenes, a disfrutar de la VIII Semana del Deporte que ofrece hasta el sábado más de 120 actividades de 50 disciplinas deportivas en distintos espacios públicos y centros deportivos de la ciudad.

Día Europeo del Deporte Escolar

El Día Europeo del Deporte Escolar es un día dedicado al juego y la diversión que tiene como objetivos potenciar el deporte en las escuelas, crear disfrute en torno a la actividad física, y promover la salud y el bienestar en el currículo educativo, incidiendo en la inclusión social, la ciudadanía global y el desarrollo de la competencia social entre los estudiantes.

Esta jornada está inspirada en el día del deporte de la escuela húngara que se celebra desde 2006 y se extendió el pasado año a todos los países de la Unión Europea.

En 2016, casi 2 millones de alumnos de 19 países europeos se unieron a este día, convirtiendo esta celebración en el evento principal de la Semana Europea del Deporte. En España participaron más de 100 centros y 65.000 alumnos en la convocatoria piloto y nuestro país consiguió situarse como tercer país europeo en número de participantes.