• 19 de abril de 2024

Santander se unirá a la celebración del 50 aniversario del álbum de los Beatles ‘Sgt. Pepper’s’

Compartir:
  • El Ayuntamiento de Santander colaborará con el Club Beatle Soul en las actividades que este colectivo ha organizado para celebrar los 50 años del disco más icónico de la banda británica

  • El jueves 1 de junio, la Plaza del Ayuntamiento acogerá una sesión de fotos y recreación del famoso paso de cebra de Abbey Road en la que podrán posar los vecinos que lo deseen así como la exposición de un Volkswagen escarabajo como el que aparece en la portada de este álbum

  • Esta actividad se repetirá el sábado 10 de junio, cuando se celebrará también un concierto tributo en la azotea del Centro Cívico del Río de la Pila, en recuerdo del directo que el cuarteto de Liverpool protagonizó en Savile Row en enero de 1969

28, mayo, 17. El Ayuntamiento de Santander se unirá a la celebración del 50 aniversario del álbum de los Beatles ‘Sgt. Pepper’s’, que organiza el Club Beatle Soul, y lo hará con varias actividades abiertas a la participación de vecinos de todas las edades.

El objetivo de esta iniciativa es hacer partícipes a los ciudadanos de una celebración que tendrá lugar en ciudades de todo el mundo a partir del próximo 1 de junio, día en que se cumplirán 50 años del lanzamiento del trabajo más icónico de los Beatles.

‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ pasó 148 semanas en las primeras posiciones de las listas británicas, -27 de ellas como número uno-; ganó cuatro premios Grammy, incluyendo ‘Album of the Year’; y sigue siendo uno de los discos más influentes y vendidos de todos los tiempos.

Para celebrar esta conmemoración, el Club Beatles Soul ha preparado un programa de actividades musicales, culturales y lúdicas, varias de ellas, junto al Consistorio santanderino.

El día 1 de junio, la Plaza del Ayuntamiento acogerá desde entre las 11.00 y 21.00 horas, un photocall para que los vecinos puedan fotografiarse junto a una recreación de la famosa imagen tomada en el paso de cebra de Abbey Road.

Junto a la imagen, se expondrá un coche Volkswagen escarabajo como el que sale en la portada de ‘Abbey Road’ y con la misma matrícula.

Las actividades continuarán el sábado 10 de junio, cuando se repetirá la sesión fotográfica en la plaza del Ayuntamiento, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Ese mismo día por la tarde, la azotea del Centro Cívico del Río de la Pila acogerá la actuación de ‘The Plastic Clono Band’ que ofrecerá un tributo recreando el directo de los Beatles en la azotea de Savile Row, Londres, el 30 de enero de 1969.

Para retirar las invitaciones para este concierto, cuyo aforo será limitado, habrá que dirigirse al Club Beatles Cantabria, en el teléfono 616 570 956.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia