Santander, sede del III circuito SERTRI

Santander acogerá el próximo domingo, 16 de junio, por tercer año consecutivo, una prueba del circuito SERTRI, una iniciativa de la Federación Española de Triatlón y de la Cadena SER, que cuenta con la colaboración de la Federación Cántabra y del Ayuntamiento de Santander.

Según explicó el concejal de Deportes, Luis Morante, la Playa de El Sardinero será el escenario elegido para la celebración de la prueba, la quinta que se disputa en España, tras las de Avilés, Valladolid, Málaga y Cartagena.

Morante anunció que la prueba comenzará a las 9:30 horas, con la salida de Supersprint relevos, seguida del Supersprint masculino y el Triatlón de la mujer.

El edil precisó que, a las 11:00 horas, será el turno del Flas de menores, en la categoría masculina y femenina, y las pruebas KidsRunBikeRub sub 11, sub 8 y sub 5.

El responsable de Deportes apuntó que las jornada finalizará con la categoría Sprint, masculina y femenina, que recorrerá 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, desde las 12:30 horas, procediéndose a la entrega de premios a su término.

La inscripción para la prueba podrá realizarse hasta las 14:00 horas de mañana, viernes, 14 de junio, en la web http://triatlon.cadenaser.com/index.php/santander-15junio2013, donde podrán encontrar, además, información de la prueba.

“Todos los participantes podrán retirar su material el mismo día de la competición, en la carpa que se instalará en la playa, entre las 8:00 horas y hasta una hora y media antes de la salida”, recordó el edil.