• 28 de marzo de 2024

Santander tendrá una guía digital sobre accesibilidad en los establecimientos hoteleros

Compartir:
  • El documento incluirá información sobre el entorno de los establecimientos, la recepción, las habitaciones y otros servicios

  • La iniciativa busca facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los recursos turísticos y estimular al sector para adoptar nuevas medidas que hagan más accesibles sus servicios e instalaciones

Santander tendrá una guía digital sobre accesibilidad en los establecimientos hoteleros
Santander tendrá una guía digital sobre accesibilidad en los establecimientos hoteleros

15, abril, 18. Santander se dotará de una guía digital sobre accesibilidad en los establecimientos hoteleros de la ciudad para facilitar a los visitantes información sobre las condiciones de las instalaciones y los servicios ofertados a los clientes.

El Ayuntamiento, CERMI Cantabria y el Centro de Accesibilidad y Ayudas Técnicas (CAT), en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería, elaborarán este documento, que incluirá una descripción tanto de las características del entorno de los establecimientos, como de las instalaciones (recepción, habitaciones…) y servicios de los mismos.

La iniciativa es fruto de los contactos y reuniones celebradas en los últimos meses por un grupo de trabajo formado por técnicos del Ayuntamiento y representantes de la comisión de accesibilidad de CERMI Cantabria y del CAT.

Ahora, el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y la presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti, han presentado la propuesta al presidente de la Asociación Hostelería, Ángel Cuevas.

Según ha explicado Del Pozo, el objetivo de esta guía es facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los recursos turísticos, aportándoles información práctica a la hora de planificar su visita a la ciudad.

Al mismo tiempo, cree que es una forma de estimular a los establecimientos del sector para adoptar nuevas medidas que hagan más accesibles sus servicios e instalaciones a los viajeros con algún tipo de discapacidad.

El concejal de Autonomía Personal ha destacado la importancia de implicar a los agentes privados para continuar dando pasos entre todos hacia un turismo más accesible y ha resaltado la buena disposición encontrada en este sentido entre los representantes del sector.

Ha agradecido además la participación de CERMI Cantabria para contribuir a estos objetivos aportando su visión y conocimiento de la realidad de las personas con discapacidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería ha subrayado la doble importancia de esta guía, por un lado, “para facilitar el turismo entre personas” con discapacidad, al facilitar información sobre la accesibilidad de los hoteles; y por otro, como valor añadido para “aumentar los clientes en los establecimientos”, ya que hay muchas familias con algún miembro con discapacidad y “toda la familia acude donde pueda acudir esa persona”.

En la reunión mantenida entre las distinta entidades implicadas han participado, además del concejal y los presidentes de CERMI Cantabria y la Asociación de Hostelería, el director de esta última, Pedro Vega; el secretario general de CERMI Cantabria y presidente de la Comisión de Accesibilidad, Gustavo Seco, y Regina Ruiz, en representación del Observatorio de la Accesibilidad de COCEMFE Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia