• 21 de abril de 2024

Santander y AMICA lanzan una campaña de concienciación sobre reciclaje

Compartir:

La alcaldesa se ha reunido con los responsables de la asociación y ha trasladado el apoyo total del Ayuntamiento a los programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias

Igual ha incidido en la necesidad de poner en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana dirigida a sensibilizar sobre la importancia del reciclaje, una labor que desempeña la asociación y que es «vital» por su labor social

El Ayuntamiento de Santander y AMICA han refrendado su compromiso de colaboración con el lanzamiento de una nueva campaña de concienciación sobre reciclaje que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una reunión con los responsables de la asociación a los que les ha trasladado el apoyo total del Ayuntamiento a los programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Durante la reunión, en la que ha estado acompañada por la concejala de Autonomía Personal, Zulema Gancedo, Igual ha explicado que están bajando los ratios de reciclaje en la ciudad y que el material que llega a la planta de Candina está poco depurado. Por ello, ha incidido en la necesidad de poner en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana dirigida a sensibilizar sobre la importancia del reciclaje, una labor que desempeña la asociación y que es «vital» por su labor social. «Los trabajadores de Amica necesitan que todos nos impliquemos y que seamos conscientes de que el reciclaje es fundamental para mantener sus puestos de trabajo», ha destacado.

Tal y como ha detallado, la campaña, que se presentará próximamente, contará con la participación de otras Administraciones y entidades como el Gobierno de Cantabria, Ecoembes o MARE, comprometidos con el reciclaje y sus beneficios al medio ambiente.

Estrecha colaboración

Igual ha recordado que el Consistorio, a través de la Concejalía de Autonomía Personal, mantiene un convenio de colaboración con AMICA para apoyar los programas y actividades que desarrolla la entidad en favor de las personas con discapacidad y al que la ciudad aporta más de 25.000 euros.

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento apoya las actividades de Amica diseñadas para favorecer los proyectos de vida independiente, para acompañar a las familias e impulsar la inserción laboral de este colectivo, desarrollando cursos formativos y certificados de profesionalidad e incorporando la tecnología al servicio de la persona.

También se ha referido al programa de empleo y formación ‘Santander Te Apoya’, dirigido a mejorar la empleabilidad e inserción de un colectivo con especiales dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo. AMICA forma parte de este programa y recibe 20.000 euros para la contratación de, al menos, dos personas con discapacidad.

Finalmente, Igual ha recordado que el Ayuntamiento de Santander mantiene una colaboración estrecha con AMICA desde hace más de 20 años a través de distintos proyectos como el servicio de ayuda a domicilio especializada, cursos de formación en recuperación paisajística, el sistema de recogida de cartón puerta a puerta en comercio, el desarrollo de acciones dirigidas a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad en el campo de la gestión de residuos urbanos y la divulgación ambiental.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir