• 29 de abril de 2024

“Santander y Cantabria necesitan a dos socialistas que se preocupen de los ciudadanos y trabajen por el empleo y el bienestar social”, asegura Díaz Tezanos

Compartir:
  • Pedro Casares afirma que los socialistas “tenemos que gobernar Santander para situar a las personas en el centro de la política municipal”

 

Pedro Casares arropado por Elena Valenciano y Rosa Eva Díaz Tezanos
Pedro Casares arropado por Elena Valenciano y Rosa Eva Díaz Tezanos

Santander, 25 de abril. La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, aseguró esta mañana que “Santander necesita un alcalde socialista y una presidenta también socialista, que se preocupe por los ciudadanos. Y me comprometo a trabajar por el empleo y el bienestar social. Me comprometo a poner en marcha, con todas las organizaciones humanitarias, un Plan de Emergencia social que dé respuesta a la gente de esos barrios que el alcalde actual nunca visita. Y me comprometo a ampliar el Parque Científico y Tecnológico, que hicimos los socialistas, para generar empleo y apostar por la tecnología y el conocimiento, ese que el PP intenta enterrar”. Díaz Tezanos lanzó estos compromisos durante la presentación de Pedro Casares como candidato a la Alcaldía de Santander, quien afirmó, por su parte, que los mejores instrumentos de los socialistas son “nuestros principios”, entre los que destacó los “derechos de los trabajadores, la libertad, la sanidad universal y la educación pública”.

Al acto asistió también Elena Valenciano, eurodiputada del PSOE, para quien ha advertido que, “como bien sabéis aquí”, “no se puede esperar nada de la derecha más que el saqueo de las cuentas públicas”.

Díaz Tezanos comenzó su intervención asegurando sentirse orgullosa del candidato municipal para Santander, porque “tiene corazón y le va a dar una vuelta a esta ciudad que no la va a reconocer ni la madre que la parió”. Santander necesita “un alcalde como tú, Pedro, con nuevas ideas, con coraje, empuje, con valentía y que gobierne para todos los vecino, no solo para unos pocos. Que gobierne desde el Paseo de Pereda al Barrio San Francisco; que gobierne desde el Sardinero hasta Cazoña”.

La candidata a la Presidencia de Cantabria, añadió que aún hay una deuda pendiente porque “en Santander no ha habido alternancia política. Llevamos casi cuatro décadas con las ventanas cerradas, sin levantar las alfombras, y ya va siendo hora de que este Ayuntamiento deje de ser de unos pocos para que sea de la mayoría”.

“Tanto Diego como De la Serna, representan el pensamiento único del PP: el que no respeta la diversidad de opiniones, el que no cree el diálogo y el pacto, el que solo creen en el ordeno y mando”, señaló Díaz Tezanos, para concluir que “ambos han llevado a cabo los recortes del Partido Popular, que tanto daño y sufrimiento han provocado a miles de ciudadanos. Y De la Serna no es la cara amable de la derecha, sino que representa a la derecha más dura que nunca ha tenido esta ciudad. Y como presidente de los municipios de España, ha apoyado, defendido y aplicado los recortes del PP sin movérsele ni un pelo”.

La líder de los socialistas cántabros hizo “un canto a la buena política de verdad” frente a “esos sinvergüenzas que se lo están llevando calentito. Y cuando veo a los ‘Rato’, a los ‘Blesa’, a los ‘Bárcena’, a los ‘Diego’, me enciendo porque no tienen dignidad ni decencia y porque hacen mucho daño a los políticos de verdad, a toda esa buena gente que le dedica lo mejor tiene para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, que les escucha, les atiende y les resuelve sus problemas”.

Díaz Tezanos se comprometió a aplicar “la máxima transparencia y el gobierno abierto. Nosotros mostramos nuestras cuentas personales porque no tenemos nada que esconder. Creemos que es necesario hacerlo para que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones y en sus representantes”. Y se preguntó: “¿Habéis visto esta transparencia a alguno del resto de los candidatos de otras fuerzas políticas? Yo no, porque ellos representan la vieja política, la política caduca y oscura. Y los socialistas representamos la política cercana, la transparente, la que tiene en el centro a los ciudadanos y ciudadanas. Porque no hemos venido a la política para sacar provecho de ella, sino a cambiar y mejorar la vida de las personas”.

Tras relatar tres casos que se ha encontrado estos días en diferentes puntos de Cantabria, Elisa que ha dejado de estudiar medicina porque le han quitado la beca; Juan, pensionista que prefiere no coger sus medicinas para dar de comer a su hijo en paro con dos niños, y Pablo, parado de larga duración de 47 años que ha perdido la esperanza de encontrar empleo, Díaz Tezanos afirmó que “estos casos no son aislados, hay muchas Elisas, muchos Juanes y muchos Pablos que han perdido la esperanza, y es por ellos por los que los socialistas tenemos que pelear en el mes que queda para echar abajo esas políticas sin corazón del Partido Popular”.

UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, ha asegurado que la única forma de que los santanderinos “crean lo que decimos” es que los 27 miembros de la candidatura, totalmente renovada, “sientan lo que creen”. Como ha explicado Casares, “no se trata de vencer, sino de convencer” el próximo 24 de mayo. Para ello, ha mencionado, los mejores instrumentos de los socialistas son “nuestros principios”, entre los que destacó los “derechos de los trabajadores, la libertad, la sanidad universal y la educación pública”.

“Tenemos que estar cerca de las personas”, se ha comprometido Casares, para que de ese modo “vean en nosotros unos aliados a los que poder acudir en busca de ayuda al Ayuntamiento”. El líder socialista ha asegurado que “tenemos que gobernar Santander para situar a las personas en el centro de la política municipal” y “dar la vuelta a la fracasada fórmula de más impuestos, menos inversiones y más deuda”.

Como ha explicado el candidato a alcalde, el reto socialista es “cambiar Santander para las personas”. La ciudad se merece, en palabras de Pedro Casares, “un equipo de gobierno cuya única aspiración sea el bienestar de los vecinos”, que convierta Santander en “un espacio de convivencia” en el que existan “verdaderos servicios públicos” y unos “servicios sociales volcados en solucionar los problemas de la ciudadanía”.

Casares ha recordado que “De la Serna miraba para otro lado mientras Rajoy firmaba decretos que recortaban derechos y libertades”, y “ahogaba a familias y pequeños empresarios con más de 50 impuestos”. “De la Serna es un candidato perdedor”, ha mencionado el líder socialista, un alcalde que perdió la Capitalidad Europea de la Cultura, que perdió la financiación del Mundial de Vela y que ha perdido contra los vecinos de Tetuán. “Y todas sus derrotas las hemos pagado todos los ciudadanos de Santander”, ha criticado Casares.

Acompañando a los candidatos a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de Santander ha estado la eurodiputada y vicepresidenta del Partido de los Socialistas Europeos, Elena Valenciano, quien ha advertido a los numerosos asistentes a la presentación de la candidatura socialista que, “como bien sabéis aquí”, “no se puede esperar nada de la derecha más que el saqueo de las cuentas públicas”.    «No esperéis nada porque a la derecha no le importamos, la derecha solo quiere ganar para conservar el poder y su fuerza, fundamentalmente económica».

Durante su intervención, Valenciano ha afirmado que Santander y Cantabria necesitan que, tanto Casares como Díaz Tezanos, ganen las elecciones, porque “si gana Pedro, si gana Eva, ganan las personas mayores que están abandonadas, ganan los niños y niñas pequeños que no están teniendo oportunidades, ganan los jóvenes que se están yendo fuera para buscarse la vida y ganan las mujeres españolas que están viendo cómo se recortan, de nuevo, sus derechos”. “Si ganan Pedro y Eva, ganan las personas que sufren, ganan las personas que necesitan del Partido Socialista Obrero Español. Por eso, y no por otra razón, queremos ganar”, ha asegurado.

La eurodiputada socialista ha afirmado que, para llevar a cabo las políticas que verdaderamente necesita la gente, “no vamos a inventar el Mediterráneo nosotros ahora. Nosotros vamos a beber de nuestras fuentes, de nuestros valores, y vamos a recuperar la esperanza de la igualdad, vamos a seguir luchando por la libertad y vamos a seguir luchando por la fraternidad, el darle la mano al otro, el ayudar al otro”.

“Lo que tenemos que hacer es compartir con la gente los proyectos, los recursos, para que esa gente no se quede en la cuneta”, ha aseverado Valenciano tras reivindicar el papel del PSOE como “instrumento al servicio de la gente” y las personas de Díaz Tezanos y Casares como “políticos honestos y capaces, que están en política para hacer mejor la vida de las personas”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir