Noticias de Cantabria en Cantabria Diario periódico digital

Santander y la Asociación Cultural ‘Quima’ mantienen su colaboración para potenciar un programa de participación social de la mujer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

04, octubre, 20.- El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Cultural de Desarrollo Comunitario Centro Cultural ‘Quima’ van a reforzar su colaboración para potenciar un programa de participación social de la mujer.

La alcaldesa Gema Igual y la presidenta, María Silveria Álvarez, han firmado un convenio de colaboración, dotado con 12.063 euros, cuyo objetivo es trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ladera Norte de General Dávila.

Tras la firma del convenio, Igual ha destacado el trabajo que lleva a cabo ‘Quima’, y ha asegurado que este acuerdo supone “una muestra más del interés del equipo de gobierno por la mejora de la calidad de vida en los barrios y la promoción de la igualdad”. “Ahora más que nunca debemos apoyar entre todos a este tipo de asociaciones tan importantes para el desarrollo social de los barrios de Santander” ha señalado.

Así, el Ayuntamiento colaborará con Quima en el desarrollo de un programa de formación permanente y un programa cultural para mujeres.

Igualmente, este convenio impulsará un programa de promoción y participación social que posibilite el asociacionismo de las mujeres del barrio y un programa de promoción de la salud para concienciar a las participantes de la importancia del ejercicio físico y los hábitos de vida saludables.

El Ayuntamiento colabora desde el año 1996 con esta entidad apoyando un programa específico para la promoción y participación social de las mujeres del barrio.

Se trata de un programa que abarca acciones de formación permanente, seminarios, talleres y actividades culturales para mujeres, así como acciones relacionadas con el impulso del asociacionismo o la promoción de la salud, el ejercicio físico y hábitos de vida saludables.

Igual ha resaltado el valor de este tipo de iniciativas, no sólo para facilitar y promocionar la participación social de la mujer, sino también para contribuir a la construcción de conciencia de barrio y de ciudad.

Además, ha apelado al papel que pueden y deben desempeñar las asociaciones y colectivos que trabajan en el ámbito de la ladera norte de General Dávila en los proyectos de futuro que tiene el Ayuntamiento para esta zona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salir de la versión móvil