• 16 de abril de 2024

SantanderSpain.info, la web oficial de turismo de Santander, recibe más de 27.000 visitas

Compartir:
  • La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, afirma que los turistas tienen muchos motivos para visitar la web santanderspain.info, un portal vivo y en constante mejora que redirige al visitante a todas las webs específicas de turismo, permite descargar los folletos y mapas, consultar eventos y promociones, y es además plataforma y foro de comunicación para los profesionales del sector, principalmente hoteleros, embajadores y organizadores de congresos.
  • Las páginas dedicadas a la Semana Grande y Baños de Ola han sido las más visitadas, con un total de 9.893 y 6.410 consultas respectivamente. La edil ha destacado el aumento de visitas al apartado Planes con Niños, que agrupa los mejores espacios para disfrutar en familia y eventos para el público infantil.

28, julio, 15.- SantanderSpain.info, la web oficial de turismo de Santander, ha recibido un total de 27.247 visitas desde el pasado 1 de junio según ha informado la concejal de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien ha afirmado que el incremento en el número de visitas coincidiendo con el verano y el aumento de turistas en la ciudad demuestran que se trata de la mejor herramienta de información para el turista.
La edil ha destacado las visitas a las páginas de los principales eventos desarrollados en lo que va de verano de Santander: 9.893 consultas al apartado dedicado a la Semana Grande y 6.410 visitas a la página dedicada a los Baños de Ola. Igual ha calificado de sorprendente el incremento de visitas que ha tenido desde el pasado 1 de junio la sección ‘Planes con Niños’ (1.599 visitas), a la que se accede desde la página ‘Santander: Qué hacer’ y en la que el visitante tiene a su disposición toda la información de los principales recursos turísticos y espacios para disfrutar en familia, como parques y jardines con zonas de juegos, así como los eventos y la programación cultural para el público infantil.
“La mayoría de las visitas proceden de usuarios de Madrid, que realizaron 6.247 consultas tan sólo en un mes, seguidos de ciudadanos de Barcelona (1.979 consultas), y valencianos (1.693 visitas), unas cifras que se corresponden con la procedencia turística de quienes estos días visitaron la ciudad”, precisó la edil.
Por países, la mayor parte de las consultas, el 80,74 por ciento, se realizaron desde España, seguidas de visitas desde Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.
La responsable de Turismo y Relaciones Institucionales incidió en que los turistas tienen muchos motivos para visitar la web Santanderspain.info, un portal que sirve de plataforma para acceder a todas las webs específicas de turismo de Santander (Palacio de la Magdalena, Palacio de Exposiciones o Santander Convention Bureau), permite al visitante descargar cómodamente y en todos sus dispositivos tanto la Guía Oficial de Turismo de Santander, como los folletos explicativos y promocionales, el mapa turístico, la Guía de Alojamientos 2015, o las apps Mapa Turístico de Santander y Santander al Móvil, además de agrupar las principales promociones turísticas, eventos, y un completo apartado con información multimedia para el viajero.
“La página web Santanderspain.info es una página viva, en constante mejora, que se ha convertido en un escaparate de la ciudad permanente abierto al visitante, las 24 horas de los 365 días del año, así como en un importante recurso para los profesionales del sector en la ciudad que tienen a su disposición un área privada pensada como foro de comunicación, y también para quienes prevén organizar sus eventos turísticos en Santander”, subrayó la edil, quien destacó las visitas a la Guía del Congresista accesible desde el apartado Santander Ciudad de Congresos.
Gema Igual destacó también el éxito de la página que agrupa los 11 itinerarios turísticos de Santander que en este tiempo ha recibido 2.334 visitas; la página Fiestas y Eventos, con 2.097 consultas; y las páginas con información relativa al Palacio de la Magdalena y la Península de la Magdalena, por donde han navegado 1.150 y 1.l14 personas.
“Turismo Santander tiene además una presencia destacada en las principales redes sociales”, afirmó la edil, refiriéndose a la página oficial de Facebook, https://www.facebook.com/TurismoSDR, que cada vez genera más interacción con los usuarios y se ha convertido ya en punto de información permanente para el visitante. Igual también se refirió a la página de Twitter y al perfil de Instagram @TurismoSDR, como nuevos espacios para divulgar y promocionar el turismo en Santander y nuevas herramientas de información y atención al turista.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia