• 28 de marzo de 2024

Santiago Recio dimite y anuncia que estará en la candidatura de Ignacio Diego para presidir el PP

Compartir:
Dimite Santiago Recio y anuncia que estará en la candidatura de Ignacio Diego para presidir el PP
Santiago Recio dimite y anuncia que estará en la candidatura de Ignacio Diego para presidir el PP

 

Nueva sorpresa en el PP de Cantabria, dentro de una frenética espiral de información desde que se supo que el Presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, tendría competencia para liderar el partido, por parte de María José Sáenz de Buruaga.

La bomba informativa la ha soltado esta mañana Santiago Recio, presidente de la comisión organizadora del XII Congreso regional del Partido Popular en Cantabria, que ha anunciado por sorpresa su dimisión. Esta dimisión ha pillado con el paso cambiado incluso al equipo de prensa del PP, que tras pocas preguntas de los periodistas sobre el proceso de cara al Congreso ha dado por finalizada la rueda de prensa.

Recio ha detallado que presenta su dimisión porque formará parte de la candidatura de Ignacio Diego para presidir el PP de Cantabria. Tras explicar el calendario de trámites para el Congreso, Recio dijo que esta sería su «última rueda de prensa» como encargado del Congreso, y acto seguido anunció que dimite de su cargo porque no es neutral, al decantarse por una de las dos opciones.

Los periodistas han preguntado a Recio si ha recibido la llamada de Génova, a lo que el ya expresidente de la comisión que organiza el Congreso, que ha ocupado ese cargo en dos ocasiones, ha respondido que «no he recibido ninguna llamada» de la dirección nacional del PP. Desde Madrid se prefería una lista de consenso, en vez de dos candidaturas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia