• 28 de marzo de 2024

Santillana del Mar contará con una terminal de autobuses

Compartir:

El pleno de Santillana del Mar aprueba el proyecto de 438.000 euros que desarrollará la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico y que se iniciará a finales de año en los terrenos próximos a la Avenida Le Dorat

El Ayuntamiento de Santillana del Mar celebró, en la tarde del miércoles 7 de julio, una sesión plenaria ordinaria en la que se aprobó por unanimidad el proyecto de construcción de una terminal de autobuses en los terrenos próximos a la Avenida Le Dorat de la Villa.

La terminal, que será desarrollada por la Consejería de Industria y Transporte del Gobierno de Cantabria, supondrá una inversión de 438.000 euros y tendrá espacio para una dársena de 10 autobuses, que podrán ser utilizados tanto por autobuses de línea regular como por turísticos.

Una vez finalizadas las obras de la terminal, el Ayuntamiento podría trabajar, con posterioridad, en la zona, para ampliar la dotación de aparcamiento de la Villa, para este tipo de vehículos.

El Alcalde, Isidoro Rábago León quiso dejar constancia en el pleno, del trabajo que había realizado durante años la Concejala Mar González en torno a este proyecto de construcción de la terminal de autobuses, que por fin ya veía la luz e iba a ser una realidad. Al respecto, Mar González (PSOE) sostuvo que “era un avance sumamente importante para una localidad de las características de Santillana, en el que se había estado trabajando durante mucho tiempo y, que iba a ser muy beneficioso para la calidad de vida del municipio”. Por su parte, Ismael Esparza (PRC) también indico que “la construcción de la terminal va a ser el primer paso para la centralización de la línea regular y específica de autobuses turísticos”, apoyando la importancia de la medida.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia