• 28 de marzo de 2024

Santillana del Mar, entre los cien mejores destinos para viajar en 2015

Compartir:

La localidad cántabra de Santillana del Mar figura en la posición número 30 entre los cien destinos recomendados para viajar en 2015. Así consta en el ranking elaborado por segundo año consecutivo del portal de viajes trivago.es en el que se encuentran tres destinos españoles. Esta clasificación se ha elaborado con los resultados de un algoritmo que pondera tres parámetros: la reputación online de la planta hotelera de un destino, los precios medios más económicos y las atracciones turísticas de su entorno.

En la lista de este año se recomiendan tres destinos españoles a descubrir en 2015: Cangas de Onís (Asturias) en la posición 26/100; Santillana del Mar (Cantabria), 30/100 y Conil de la Frontera (Cádiz, Andalucía), 62/100. La localidad asturiana es la única española que repite nominación y además lo hace 61 posiciones por encima que el año pasado, convirtiéndose en el destino que repite con la mejor subida.

La villa de Santillana del Mar fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1889 y desde 2013 forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España. Su casco antiguo está formado por construcciones de los siglos XIV al XVIII como la emblemática Colegiata de Santa Juliana. En sus inmediaciones se encuentra la cueva de Altamira, protegida como Patrimonio de la Humanidad. Los alojamientos de la villa ofrecen un precio medio de 74 euros* la noche en habitación doble.

26

Cangas de Onís (Asturias)

95.71%

30

Santillana del Mar (Cantabria)

95.46%

62

Conil de la Frontera (Andalucía)

93.90%

Los top 10 destinos internacionales

En primera posición se encuentra Mostar (Bosnia y Herzegovina), ciudad que el año pasado ocupaba el segundo lugar en el ranking. La localidad es famosa por su emblemático puente otomano del siglo XVI y el casco antiguo lleno de las calles medievales, pequeñas tiendas de artesanía, mezquitas turcas del siglo XVI y el antiguo bazar Kujundziluk. Alojarse una noche en Mostar cuesta una media de 49 euros* por noche en habitación doble.

Al igual que Mostar, un total de 15 ciudades vuelven a aparecer en el ranking de este año. Entre ellas, destacan Belgrado (Serbia) con una espectacular remontada de 44 posiciones hasta situarse en el puesto 40/100, Guadalajara (México) que ha escalado 38 posiciones situándose en el 52/100, Jaisalmer (India) y Lviv (Ucrania) que han subido 29 y 28 posiciones respectivamente y Hanoi (Vietnam), que ocupa el puesto 31/100, 19 posiciones por encima de la que ocupaba el año pasado.

1

Mostar (Bosnia y Herzegovina)

97.37%

2

Novi Sad (Serbia)

97.18%

3

Lijiang (China)

96.99%

4

Plovdiv (Bulgaria)

96.96%

5

Szeged (Hungría)

96.53%

6

Amritsar (India)

96.52%

7

Ouarzazate (Marruecos)

96.47%

8

Kaliningrado (Rusia)

96.40%

9

Arequipa (Perú)

96.40%

10

Pingyao (China)

96.39%

Lista con el ranking completo de los 100 destinos: http://imgec.trivago.com/contentimages/press/texts/lista_destinos_2015.pdf

  1. Mostar (Bosnia y Herzegovina): La localidad es famosa por su emblemático puente otomano del siglo XVI y el casco antiguo medieval, mezquitas del siglo XVI y el antiguo bazar.

  2. Novi Sad (Serbia): Es una ciudad bohemia conocida por el festival de música EXIT y la laberíntica fortaleza de Petrovaradin, cuyo atractivo principal son las catacumbas.

  3. Lijiang (China): La Ciudad Vieja tiene una historia de más de 800 años y es famosa por sus canales y puentes. Se la conoce también como la «Venecia del Este».

  4. Plovdiv (Bulgaria): El arte y una vida nocturna vibrante caracterizan el casco antiguo de esta ciudad además de ruinas como el anfiteatro romano, el mejor conservado de los Balcanes.

  5. Szeged (Hungría): Es una ciudad universitaria, famosa por su Festival de Teatro al aire libre y cuyo barrio latino, repleto de cafeterías y pastelerías, es una visita obligatoria.

  6. Amritsar (India): Es la ciudad espiritual de la religión Sij y donde está el fascinante Templo Dorado. Los Jardines de Jallianwala Bagh, es otro de los lugares más emblemáticos para los sijs, homenaje a las víctimas de la masacre de 1919.

  7. Ouarzazate (Marruecos): Conocida como la “Puerta del Desierto” o el “Hollywood de África» ya que la ciudad ha sido escenario de multitud de films. Posee una de las kasbahs mejor conservadas de Marruecos.

  8. Kaliningrado (Rusia): La ciudad alberga dos joyas, símbolo de su controvertida historia: la catedral luterana junto a restos de la antigua muralla, vestigio de la antigua Königsberg, y la catedral de Cristo Salvador, la iglesia ortodoxa más alta del mundo.

  9. Arequipa (Perú): Declarada Patrimonio de la Humanidad, su centro histórico es uno de los más sorprendentes con edificios coloniales y lugares emblemáticos como el monasterio de Santa Catalina y la plaza de Armas.

  10. Pingyao (China): Es una ciudad amurallada medieval declarada Patrimonio de la Humanidad con edificios históricos como la Casa de la Familia Quiao o los Templos de Zhengou y Shuanglin.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia