• 23 de abril de 2024

Santillana del Mar se une a los Pueblos Más Bonitos de España

Compartir:
El Ayuntamiento de Santillana del Mar y la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España han anunciado este martes la incorporación de Santillana del Mar a la red nacional de pueblos más Bonitos.
De esta forma, la popular villa cántabra es el primer pueblo de todo el norte de España que se adhiere a la asociación y es el número quince que conforma la red.
La adhesión a la asociación fue solicitada por el pleno municipal, confirmando su implicación en la conservación y protección de su patrimonio y su interés por su integración en una red nacional con políticas comunes de excelencia turística y patrimonial.
Por parte de la asociación han destacado el consagrado prestigio de Santillana del Mar, famosa mundialmente por sus cuevas de Altamira y por su importante legado histórico, sus increíbles monumentos y el cuidado y conservación del conjunto del pueblo que serán potenciados, más si cabe, por el hecho de pertenecer a la red.
Desde ahora, el nombre de Santillana del Mar irá unido al de Medinaceli, Albarracín, Morella, Peñíscola, Ayllón, Mojácar, Lucainena de las Torres, Calaceite, Valderrobres, Maderuelo, Pampaneira, Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Valverde de los Arroyos bajo una marca de calidad que los certifica como uno de los más bonitos de España y bajo la cual se emprenden acciones de promoción, divulgación y protección de su patrimonio y de dinamización de sus principales sectores socioeconómicos, implicando a hosteleros, restauradores, productores y empresarios.
El nombre de Santillana también irá unido al de los pueblos más Bonitos de países como Francia, Italia, Canadá, Bélgica, Japón, Alemania o Rumania, asociaciones como la española, que alguna de ellas, como la francesa, lleva más de 30 años trabajando.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir