• 25 de abril de 2024

Santillana estrenará la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, del Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes

Compartir:

El Ayuntamiento de Santillana del Mar informó que la jornada del 5 de Enero se plantea como una tarde-noche llena de animación, con un espectáculo próximo a las cinco horas, que cada año atrae a miles de visitantes, hasta doblar la actual población del municipio, cifrada en la actualidad en poco más de 4.000 habitantes. Durante la Cabalgata de Reyes, la villa se convierte en el inigualable escenario que para esta representación, que suma en el espacio y en el tiempo, a vecinos y visitantes en un auténtico viaje al pasado, inspirando la sensación de convertirse en testigos de los relatos que cuenta la Biblia. La fotografía de Marta Gutiérrez muestra la Cabalgata de Reyes del año pasado

El Auto Sacramental se compone de ocho escenas, que se desarrollan en el transcurso de cerca de dos horas y media, a las que posteriormente se suma el tiempo dedicado a la Cabalgata de Reyes, que comprende otras cuatro escenas más, previstas en ajuste a una estimación de tiempo de cerca de dos horas.

La programación del Auto Sacramental comenzará a las 17:30 horas y concluirá a las 19:30 horas, comenzando a continuación la Cabalgata de Reyes prevista para las 19:55 horas. En este aspecto, el Ayuntamiento recuerda el horario detallado de toda la actividad que registrará la Villa mañana, una información que además podrá ser consultada en la página web municipal: www.santillanadelmar.es y en los dípticos informativos que se podrán recoger en el propio Ayuntamiento.

Cabalgata de Reyes

19:55(escena estrenada en 2009) Llegada del Emisario Real a la Villa

20:00 Llegada de S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente a la Villa.

Tras la adoración en la Plaza Mayor se escuchará el «Aleluya» de Haendel mientras un espectáculo de pirotécnia hará las delicias de todos los asistentes, que esperan ilusionados el último gran momento de la noche, como es del poder acercarse a los Reyes Magos que reciben a los niños en los Arcos del Portal del Ayuntamiento de Santillana del Mar e incluso les hacen entrega de sus regalos que les han pedido, después de que sus padres se decantarán por esta opción que facilita con anterioridad de solicitud, el Consistorio. La recepción de sus majestades supone el fin de fiestas del programa diseñado por el Ayuntamiento de Santillana del Mar.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir