• 28 de marzo de 2024

Santoña: hosteleros piden la eliminación del Semáforo Covid

Compartir:

Convocados por la Asociación de Empresarios de Santoña (Asemsan) varios cientos de personas han llenado de sillas la plaza San Antonio este jueves a las 12.00 horas, para pedir la eliminación del Semáforo Covid, que afecta al aforo del interior de los locales de hostelería y consideran «injusto e ineficaz».

Los hosteleros de Santoña expresaron su interés por poder trabajar “en un trabajo que por supuesto nos apasiona. La comodidad, la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes en muchas ocasiones están por encima del esfuerzo y sacrificio de nuestra profesión”. Añaden que el sistema de Semáforo Covid «perjudica a las poblaciones pequeñas» ya que con un pequeño brote de positivos, se decreta el cierre de los interiores de hostelería.

La concentración contó con la participación de la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga y el diputado regional popular, Iñigo Fernández, entre otros políticos locales. Buruaga mostró el «total y absoluto desacuerdo con una imposición del PSOE que el Gobierno de Revilla va a cumplir al dedillo», e insinuó que el Gobierno PRC-PSOE aplica un «sesgo ideológico» contra la hostelería.

Además, Buruaga afirmó que «entiende y comparte» la indignación y las reivindicaciones de los hosteleros que, en el caso del municipio de Santoña, se han visto «obligados a cerrar el interior de sus negocios de la noche a la mañana por 16 casos Covid, con un daño enorme a la economía de cientos de familias y al empleo».

«Lo que debería hacer el Gobierno, añadió Buruaga, es todo lo contrario, desescalar, relajar las medidas y apostar por la apertura económica en coherencia con el avance del plan de vacunación y la situación epidemiológica y sanitaria de la comunidad».

Buruaga dijo que se debe permitir la apertura total de la hostelería en todos los niveles alerta, incluido el ocio nocturno, y establecer como medida de refuerzo, el cierre perimetral y la suspensión de la actividad no esencial en los municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia acumulada a 14 días de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

El portavoz de Asemsan Eloy Ortiz agradeció ‘de todo corazón’ el esfuerzo que los clientes realizan día a día, acudiendo a los negocios para que ‘penique a penique y café a café’ puedan seguir abiertos. “Cada luz que se apaga en cualquiera de nuestros negocios es un poquito de vida que pierde Santoña y otra familia rota”, comentó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia