• 25 de abril de 2024

SATSE Cantabria denuncia la ‘falta de seguridad’ en la realización de los tests de antígenos en las farmacias 

Compartir:

Santander, 20 de enero de 2022.- El Sindicato de Enfermería, SATSE Cantabria ha denunciado la ‘falta de seguridad’ y el ‘incumplimiento’ de las medidas de prevención en la realización de los tests de antígenos que se están haciendo en las farmacias de Cantabria.

El Sindicato denuncia la ‘falta de condiciones’ que reúnen las farmacias como son la ausencia de epis por parte del personal, la ventilación del lugar donde se realiza la prueba, la separación de espacios o el sistema de desechos de materiales “tal y como se están realizando las pruebas en la farmacia se están incumpliendo un gran número de exigencias necesarias para la higiene y la seguridad del farmacéutico y del paciente” declara Ana Samperio, secretaria Autonómica de SATSE Cantabria.

El sindicato recuerda que los profesionales de enfermería deben cumplir unas normas de seguridad que ‘no se les están exigiendo a las farmacias’, que, sumado al ‘intrusismo profesional’ que supone la intervención de estos profesionales en la confirmación de positivos está ‘privatizando el sistema’.

«No es de recibo que el paciente deba abonar 10€ por la realización y confirmación del resultado de un test de antígenos cuando no se está cumpliendo ninguna norma de seguridad para el profesional y el paciente”, añade Ana Samperio.

Desde el Sindicato se considera que con el coste que este sistema de diagnóstico está suponiendo se podrían aumentar las plantillas de enfermería que son, las profesionales formadas y aptas para la realización de este tipo de pruebas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir