• 29 de abril de 2024

SATSE denuncia la ‘fuga’ de enfermeras, matronas y fisioterapeutas a otras comunidades por las ‘malas condiciones laborales’ del SCS

Compartir:

Santander, 22 de junio de 2021.- El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado la ‘fuga’ constante de enfermeras, matronas y fisioterapeutas del Servicio Cántabro de Salud (SCS), tanto de Atención Primaria como especializada, a otras Comunidades Autónomas que ‘ofrecen mejores condiciones laborales’.

Desde hace unos meses, los contratos ‘no se renuevan de forma voluntaria por las enfermeras y matronas por las malas condiciones y contratos precarios que se ofrecen en Cantabria’, afirma SATSE. Debido a esta ‘mala gestión’ de los recursos humanos en el sector sanitario se está permitiendo una ‘fuga de talentos’ que vienen a empeorar una situación de por si compleja por la ‘grave falta de plantillas’.

Estamos formando a un personal que se está yendo por las terribles condiciones laborales que ofrece esta consejería” afirma Ana Samperio, Secretaria Autonómica de SATSE Cantabria.

SATSE añade que esta situación se produce tanto en Atención Especializada, como por ejemplo el personal de la UCI al que se ha ‘penalizado mucho’ durante la pandemia, pero también las matronas y fisioterapeutas de Atención Primaria se están viendo afectadas por este problema laboral. “Volvemos a pedir a esta Consejería un poco de respeto por una profesión que lo ha dado todo durante la pandemia” concluye Samperio.

‘Desde SATSE pedimos una mayor estabilidad laboral y una proyección profesional para las enfermeras, matronas y fisioterapeutas que no se vean en la obligación de dejar sus puestos de trabajos por las nefastas condiciones laborales que ofrece Cantabria’, opina el sindicato.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir