• 29 de marzo de 2024

SATSE y ANPE denuncian ‘intrusismo’ del Colegio de Farmacéuticos en las charlas en los centros educativos de Cantabria

Compartir:

Santander, 9 de mayo de 2023.- El Sindicato de Enfermería, SATSE Cantabria y el Sindicato Independiente de Educación ANPE ambos miembros de FSES, Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad, muestran su ‘absoluto rechazo’ por el ‘intrusismo’ que supone el acuerdo que están llevando a cabo ayuntamientos de la región con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria para impartir charlas en los centros educativos con el fin de mejorar y fomentar la promoción de la salud entro los niños y niñas, poniendo así un ‘parche’ a la necesidad de instaurar la figura de la Enfermera Escolar.

Para SATSE no es un farmacéutico el que debe impartir una charla sobre hábitos alimenticios o higiene de manos «esto compete a las enfermeras de pediatría o en su defecto a la enfermera escolar» declara Ana Samperio, secretaria general de SATSE Cantabria quien añade «si los ayuntamientos consideran estas charlas de interés para los alumnos, nos están demostrando que la figura de la Enfermera Escolar es necesaria y beneficiosa para el alumnado».

Por su parte ANPE recuerda que «llevamos años solicitando la incorporación de una Enfermera Escolar en los centros educativos y ahora nos encontramos con que el Colegio de Farmacéuticos a través de un acuerdo con los ayuntamientos están realizando, de manera puntual y no continuada, una parte de las funciones de la enfermera escolar» quien añade «si estas charlas son beneficiosas nos están dando la razón en nuestra larga demanda de incluir la enfermera escolar en los centros educativos para mejorar la salud de los niños y niñas de la región» declara Rus Trueba Arcas, presidenta de ANPE.

Ambas entidades llevan años solicitando tanto al presidente Revilla como a las Consejerías de Sanidad y Educación la inclusión de una Enfermera Escolar en los centros educación con el fin de mejorar los hábitos de salud y alimentación entre los niños y niñas de Cantabria, así como favorecer la inclusión y escolarización de alumnos con necesidades especiales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia