• 29 de marzo de 2024

El SCS adjudica a la empresa Ascan las obras de reparación de las cubiertas del Hospital Tres Mares

Compartir:

-Con un presupuesto de 49.287 euros, se prevé que los trabajos estén finalizados en noviembre

 

El Servicio Cántabro de Salud ha adjudicado a la empresa Ascan (Empresa Constructora y de Gestión S.A.) las obras de reparación y eliminación de las goteras y filtraciones de las cubiertas del Hospital Tres Mares.

Estos trabajos, adjudicados a través de un procedimiento administrativo negociado, cuentan con un presupuesto de 49.287 euros y se prevé que estén finalizados en noviembre.

Las obras, que se centran en la impermeabilización de las cubiertas situadas sobre el área de hospitalización, figuraban entre las posibles soluciones provisionales y a corto plazo reflejadas en un estudio encargado por el SCS para evitar las filtraciones de agua.

En este estudio, además de un diagnóstico de la situación de las cubiertas del Hospital Tres Mares, se recogía también la necesidad de afrontar una modificación integral de la cubierta para dar una solución definitiva al problema de las deficiencias observadas. Esta renovación estructural, que será reclamada a la empresa constructora, está valorada en alrededor de 400.000 euros.

Con el fin de paliar de forma urgente las goteras y filtraciones, el SCS ya acometió el pasado mes de febrero una obra de reparación y mejora de la tela asfáltica de las cubiertas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia