• 28 de marzo de 2024

El SCS pone en funcionamiento en Valdecilla una red wifi gratuita para los pacientes ingresados

Compartir:

-Este servicio se extenderá posteriormente a los hospitales de Laredo y Sierrallana

El Servicio Cántabro de Salud ha puesto en funcionamiento en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla una red wifi para que los pacientes ingresados y sus acompañantes puedan tener acceso a Internet de forma gratuita, tras haber recibido la correspondiente autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Tras unos días de prueba en los servicios de pediatría y ginecología, el acceso a la red wifi se ha extendido a todas las áreas de hospitalización. Durante los primeros diez días de funcionamiento se han conectado 703 pacientes, con una media diaria de 70 pacientes, lo que supone que el 10% de los pacientes ingresados ha utilizado la red wifi.

Los pacientes ingresados en Valdecilla que deseen acceder a este servicio deberán buscar la red ‘Wifi_Pública_HUMV’ y autenticarse con los dos números que figuran en su pulsera identificativa: el número de paciente que figura debajo del código de barras (usuario) y el número de su historia clínica (contraseña).

Este servicio, disponible para los pacientes ingresados, permite el uso de esta conexión wifi en dos dispositivos simultáneamente por cada paciente. El acceso a la red wifi está disponible desee el momento del ingreso hasta cuatro horas después del alta hospitalaria del paciente.

El director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, ha destacado que con este nuevo servicio se trata de mejorar el confort y la estancia de los pacientes ingresados en el hospital, ofreciéndoles una conexión sencilla y gratuita a Internet a través de sus dispositivos personales.

Para facilitar este acceso, ha indicado que la web del hospital (www.humv.es) dispone de un manual explicativo para conectarse a la red wifi.

El SCS tiene previsto la extensión progresiva de este servicio wifi gratuito en las próximas semanas al Hospital de Laredo y posteriormente al Hospital Sierrallana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia