• 23 de mayo de 2024

Se acerca una ciclogénesis explosiva con vientos de hasta 120 kilómetros por hora

Compartir:
Temporal en Santander, marzo de 2014 / Archivo
Temporal en Santander, marzo de 2014 / Archivo

Una ciclogénesis explosiva afectará este martes y miércoles al norte de la península, con un temporal de lluvia, viento y fuerte oleaje, con alertas en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Castilla y León y Navarra, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la ciclogénesis explosiva afectará al noroeste de España, desplazándose posteriormente en dirección noreste hacia las Islas Británicas.

Protección Civil ha alertado a Navarra, Asturias y Cantabria por ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en el día de mañana, y a Pontevedra y La Coruña por lluvias acumuladas de 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir