• 16 de abril de 2024

Se apaga la «chispa de la vida»: Coca Cola planea cerrar plantas embotelladoras en España

Compartir:

(C) Cantabria DiarioLa dirección de Coca-Cola Iberian Partners que agrupa a las plantas embotelladoras de la empresa en España ha planteado la reorganización en un embotellador único, dentro de un proceso que afectará a casi 1.200 trabajadores.

La empresa Iberian Partners, la empresa que surge de la fusión de las siete embotelladoras que Coca Cola tenía en España, anunció un plan para reorganizar la compañía y hacerla más eficaz y competitiva.
Ante esta noticia, el sindicato FITAG UGT manifiesta que no tiene detalles concretos del plan de reestructuración que plantea Iberian Partners ya que no se les ha entregado y lo valorará cuando sea pormenorizadamente informada.
La Federación en los próximos días mantendrá reuniones internas con nuestros representantes de las diferentes plantas, para analizar en profundidad la situación de la empresa, las causas motivadoras de la reestructuración y la estrategia a seguir ante el inminente proceso de negociación.
‘La prioridad de FITAG UGT es y será en todo momento el mantenimiento del empleo estable, y la protección de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la embotelladora’, afirmó el sindicato.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia