• 20 de abril de 2024

Se busca a una mujer desaparecida en Santander

Compartir:

La mujer, de 58 años, necesita medicación

Efectivos buscan desde ayer algún indicio que esclarezca su desaparición

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha activado desde ayer un dispositivo especial de búsqueda de una mujer de 58 años desaparecida en Santander, en apoyo a las investigaciones abiertas por la Policía Nacional, sin que por el momento haya dado resultados.

El Ejecutivo regional coordina los trabajos en zona desde el puesto de mando avanzado habilitado hoy en Cuchía, en la playa del Huevo Frito, desde donde se ha reanudado, con la primera luz del día, la búsqueda de la mujer.

Voluntarios de protección civil y bomberos voluntarios de Santander rastrean la zona pro tierra y bomberos de Torrelavega se sumarán ahora al dispositivo en las áreas de acantilados.

Debido a las condiciones meteorológicas, el Servicio de Drones autonómico no podrá actuar por el momento, aunque si lo harán los helicópteros del Gobierno de Cantabria y de Salvamento Marítimo, que desde ayer ya han rastreado varias áreas del litoral, desde Liencres hasta la punta Suances.

En la búsqueda también participan el Centro de Atención de Emergencias 112, los técnicos de la Dirección General de Interior, Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja, junto a los bomberos de Torrelavega y los equipos del helicóptero.

Igualmente, según la evolución del estado de la mar, el Gobierno de Cantabria se movilizará, en su caso, embarcaciones ligeras y buceadores del Equipo de Rescate autonómico prestado por Cruz Roja.

La desaparecida mide 1,75 centímetros, tiene cabello rubio, ojos castaños y es de complexión delgada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia