• 19 de abril de 2024

Se busca por tierra y aire a los dos senderistas suizos desaparecidos en el entorno de Fuente Dé

Compartir:

-Se van a rastrear los Picos de Europa ante la posibilidad de que les haya podido pasar algo en el Parque Nacional

Se busca por tierra y aire a los dos senderistas suizos desaparecidos en el entorno de Fuente Dé
Se busca por tierra y aire a los dos senderistas suizos desaparecidos en el entorno de Fuente Dé

Efectivos de emergencias busca por tierra y aire a los dos senderistas suizos desaparecidos en el entorno de Fuente Dé. Se trata de un hombre de 61 años y una mujer de 46 años que fueron vistos por última vez el miércoles en la explanada de la estación inferior del teleférico. La alerta la dio el hotel en el que se hospedaban el viernes ante la falta de noticias de los residentes.
La mejora de la meteorología ha permitido desplegar el operativo de búsqueda en zona, que ya se encuentra activo. El equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria, acompañado por un técnico de la Dirección General de Medio Natural, también del Ejecutivo, ha sobrevolado los cortados del circo de Fuente Dé. Volará también el helicóptero de la Guardia Civil, en turnos con el del Gobierno, para aumentar las horas de rastreo aéreo.
Por tierra técnicos de Medio Natural, Guardas del Parque Nacional, efectivos del GREIM, agentes de la Benemérita, y personal de Montes del Principado de Asturias, haciendo un total de 15 efectivos, se encuentran rastreando a píe diferentes rutas que podrían haber tomado los afectados.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha establecido, además, un puesto de mando en el Parador de Fuente Dé, en el que se encuentran coordinando los trabajos de búsqueda tres técnicos del citado departamento del Gobierno de Cantabria, un jefe de parque del 112, y representantes de las distintas entidades implicadas en el operativo. Se cuenta también con el apoyo desde Santander de la sala del Servicio de Emergencia de Cantabria, que actúa como centro de gestión de información, y está en permanente contacto con los miembros del operativo y la embajada suiza.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia