• 24 de abril de 2024

Se busca a una mujer desaparecida en Ruesga

Compartir:

-La mujer, de 72 años, falta de su domicilio desde la mañana de ayer, cuando salió a dar un paseo

Se busca a una mujer desaparecida en Ruesga
Se busca a una mujer desaparecida en Ruesga

Efectivos de emergencias buscan a una mujer, de 72 años y nacionalidad rumana, desaparecida en Ruesga. La afectada, que apenas habla español, falta de su domicilio desde la mañana de ayer, cuando salió a dar un paseo. Al no regresar, sus familiares advirtieron de su desaparición al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 17:30 horas.

Tras el aviso, miembros de la Guardia Civil, efectivos de las Dirección General de Medio Natural del Ejecutivo autonómico, personal del Ayuntamiento de Ruesga, familiares y vecinos iniciaron la búsqueda, dirigida por técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Se cuenta, además, con el apoyo de la central del 112 en las labores de coordinación de medios.

Ya por la noche, agentes y voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Ramales de la Victoria, Solórzano y Arredondo, realizaron un rastreo nocturno, por caminos por los que podía haber transitado, saldado con resultado negativo.

El operativo se ha retomado a primera hora de esta mañana. Trabajan en la localización de la desaparecida agentes de la Guardia Civil, miembros de su Servicio Cinológico; voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Ramales de la Victoria, Arredondo y Santander, estos últimos también aportan perros, y efectivos de las direcciones generales de Medio Natural, y Protección Civil y Emergencias del Gobierno, así como voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Voto.

De nuevo, en esta jornada apoyan las labores de búsqueda familiares, vecinos y personal del Ayuntamiento. Se ha previsto, además, la salida a lo largo de la mañana del helicóptero del Ejecutivo para realizar una batida aérea por zonas de difícil acceso desde tierra, si la meteorología lo permite.

Si alguna persona ha visto a la afectada o tiene algún indicio que pueda ayudar en la búsqueda debe de llamar al 112.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir