• 28 de marzo de 2024

Se cierra el operativo de búsqueda en Valderredible con resultados negativos y continúa mañana a las 09:00 horas

Compartir:

Han estado rastreando la zona el helicóptero del Gobierno y la unidad de drones del Ejecutivo regional

Santander – 27.11.2019-. Desde hoy a las 09:00 horas ha estado activo el operativo de búsqueda para la localización del vecino de Igollo de Camargo desaparecido, cuyo coche se encontró este lunes en una zona de bosque en Valderredible.

Tras la reunión de situación a las 08:30 horas se continuaron las labores de búsqueda peinando la zona por tierra, ampliando el perímetro a las 5 pistas forestales, en caminos y campo a través. A media mañana se inició la búsqueda aérea con el helicóptero del Gobierno y la unidad de drones del Ejecutivo regional que finalizó con resultados negativos, y la búsqueda acuática mediante el vaciado de una balsa de riego en una antigua fosa petrolífera cercana al lugar donde se halló el vehículo del desparecido. Habrá que esperar hasta mañana para que se terminen las labores de vaciado de agua.

El Puesto de Mando Avanzado en el teleclub de Población de Arriba (Valderredible), desde el que se coordinan los diferentes efectivos, se ha desactivado hoy a las 18:30 horas con resultados negativos tras la retirada del conjunto de efectivos: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Biodiversidad, Ayuntamiento de Valderredible, Protección Civil del Gobierno de Cantabria junto al 112 y distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

En total 57 personas, entre las que puntualmente han intervenido bajo la coordinación del Puesto de Mando Avanzado, voluntarios vecinos de la zona.

Mañana se reanudará con la luz del día a las 09:00 horas el dispositivo. Participarán en las tareas de localización: un coordinador de la Dirección General de Interior del Ejecutivo regional, dos Tenientes y tres patrullas de la Guardia Civil, dos agentes de Seprona en moto, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, de Corvera, de Cartes, de Santander con 2 guías caninos y 2 perros, de Valderredible y diez operarios del propio Ayuntamiento, vecinos de la zona, además de dos efectivos de la Dirección General de Biodiversidad con una cuadrilla.

Según se vayan finalizando los rastreos en la zona interior, se irá ampliando la zona de búsqueda. Quedando también en prealerta en función de la meteorología de mañana, la posibilidad de vuelo del helicóptero y de la unidad de drones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia