• 29 de marzo de 2024

Se clausura el ciclo «¿Qué museo de la ciencia para Cantabria?»

Compartir:

 

El arquitecto Román San Emeterio imparte la conferencia «El propio museo es un experimento científico»

 

El ciclo de conferencias «¿Qué museo de la ciencia para Cantabria?» se clausura mañana con la intervención del arquitecto Román San Emeterio a las 17 horas en el Paraninfo Universitario (c/ Sevilla, 6 Santander).

 

Román San Emeterio explicará en la conferencia «El propio museo es un experimento científico» que una característica fundamental del nuevo museo de la ciencia que se pretende para Cantabria es que el propio edifico sea en sí mismo un experimento científico, dotado de las más modernas tecnologías, basadas en energías renovables, para su propio mantenimiento. Para afirmar la originalidad del proyecto, habrá que escoger un nuevo nombre para la instalación que se pretende construir, y diseñar un edifico sostenible, integrado en su entorno, capaz de evolucionar y dinamizador social.

 

El Aula de la Ciencia impulsada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cantabria ha programado un ciclo de conferencias de entrada libre con el objetivo de contribuir a la candidatura Santander Ciudad Europea de la Cultura 2016, proponiendo una oportunidad para reflexionar y abrir un debate acerca de la hipotética construcción de un Museo de Ciencia que ayude promocionar la ciudad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia