• 28 de abril de 2024

Se clausura la Semana Santa de Laredo con el Domingo de Pascua

Compartir:

 

En la mañana de hoy, domingo 16 de abril de 2017, ha tenido lugar en la iglesia gótica de Santa María de la Asunción la celebración de la Eucarística de la Resurrección del Señor que cierra el programa de actos litúrgicos de la Semana Santa de Laredo.
El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, César Nates Fernández , y miembros de la Corporación Municipal laredana han estado presentes en esta misa, presidida por el párroco de Santa María de la Asunción, Juan Luis Cerro Aja, y que ha contado con la colaboración de la “Coral Salvé de Laredo”.
Ayer, Sábado Santo, la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción fue el escenario de dos acontecimientos. A las 19.30 h. la Orquesta Sinfónica de Laredo, dirigida por Luis Alberto Miguel Martínez, ofreció el “Concierto de Primavera”,que patrocina el Ayuntamiento de Laredo y, fue presentado por Antonio Arconada “Antuan”.

El concierto incluía obras de Haydn, Saint Saëns, Fauré, Puccini, Beethoven, Haendel, Schubert, Vivaldi y Albinoni. Los solistas de este concierto fueron Marían Rodríguez, soprano, quien con las arias de Puccini y Haendel interpretadas con su hermosa y dulce voz hizo participar a los presentes de unos de los momentos más mágicos de la velada. Alberto Gorrachategui era el segundo solista del concierto, que no pudo intervenir por problemas de ajuste de tiempo, ya que a las 21 h. daba comienzo la celebración de la Vigilia Pascual.
Durante la Vigilia Pascual los asistentes acudieron a la renovación del propio Bautismo, la procesión por el interior del templo con las velas encendidas y, la celebración de la Resurrección del Señor con el repicar de las campanas. A las 19 h. este mismo acto litúrgico se había celebrado en la iglesia clasicista de San Francisco.
Los pasos que han procesionado el Viernes Santo en la Procesión de la Soledad continúan expuestos al público en la carpa situada en el jardín de la Casa de Cultura Dr. Velasco, con acceso libre y, durante todo el día de hoy, domingo 16 de abril 2017, hasta las 22 h. ininterrumpidamente.
Todos los actos programados con motivo de la Semana Santa laredana han contado con la presencia masiva de laredanos y laredanas, así como de visitantes que se han acercado a Laredo para vivir la Semana Santa así como descubrir y disfrutar de la villa de Laredo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir