• 20 de abril de 2024

Se conmemora el Día del Cooperante con la presentación de la ‘Red de Cooperantes Cántabros en el Exterior’

Compartir:

El director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, acompañado por el director de la Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica, Rafal Domínguez, y el presidente de la Coordinadora Cántabra de ONGD, José Carlos Ceballos, ha presentado, en el marco de la conmemoración del Día del Cooperante, la ‘Red de Cooperantes Cántabros en el Exterior’.

Según ha explicado el director general, la ‘Red de Cooperantes Cántabros en el Exterior’ se crea con el fin de favorecer la comunicación entre quienes trabajan en la cooperación, apoyando así su trabajo. En concreto, Cerviño ha justificado la necesidad de crear esta Red y un blog que faciliten el intercambio de información, dada la dificultad existente para realizar algunos de los trámites necesarios para trabajar como cooperante. Estas herramientas simplificarán también la búsqueda de trabajo, a través del intercambio de ofertas de empleo en Cantabria o en el exterior.

En el mismo acto, García Cerviño ha declarado que esta nueva Red es abierta y pretende hacer un seguimiento de la labor de los cooperantes cántabros, fomentando su reconocimiento profesional. En este sentido, el director general ha destacado y agradecido la labor de quienes ayudan en el exterior, a través de diferentes organizaciones, organismos e instituciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia