• 29 de marzo de 2024

Se destinan 2 millones de euros para obras en infraestructuras en la demarcación hidrográfica del cantábrico

Compartir:

El Consejo de Ministros del gobierno de España aprobó varias obras de emergencia para la reposición de cauces y reparación de infraestructuras hidráulicas. El importe total destinado a estas obras asciende a 21.660.000 euros. En la zona del Cantábrico, están previstas obras por un total de 2 millones de euros para la ejecución de actuaciones complementarias en el dominio público hidráulico. Durante el pasado mes de junio estas zonas sufrieron cuantiosos daños en el dominio público hidráulico de la demarcación hidrográfica del Cantábrico, que ocupa la práctica totalidad de Asturias, una parte importante de Cantabria y extensiones más reducidas de Galicia, Castilla y León, País Vasco y Navarra.

En el mes de octubre las cuencas cantábricas sufrieron otro episodio de lluvias intensas que provocó efectos acumulados considerables. Por ello, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha decidido llevar a cabo diversas actuaciones en el dominio público hidráulico con el objetivo de paliar los efectos acumulados y que complementarán a las obras ya autorizadas en el mes de junio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia