• 17 de abril de 2024

Se eleva a roja la alerta por altas temperaturas en Valencia, Alicante y Murcia

Compartir:

Están previstas muy altas temperaturasEn los próximos días y hasta, al menos, el lunes 30, las altas temperaturas se irán extendiendo paulatinamente a otras zonas del país, por ese motivo se aconseja extremar las precauciones y adoptar medidas de autoprotección. Además, las altas temperaturas acentúan el riesgo de incendios forestales.

Entre los consejos, ante las altas temperaturas, se sugiere limitar la exposición al sol, evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, ingerir comidas ligeras y beber agua regular y repetidamente.

La Agencia Estatal de Meteorología eleva a roja la alerta por altas temperaturas en Valencia, Alicante y Murcia, con valores máximos de 42º a 44º C.

En los próximos días y hasta, al menos, el lunes 30, las altas temperaturas se irán extendiendo paulatinamente a otras zonas del país.

Recuerde que adoptar las oportunas medidas de autoprotección favorece su seguridad y la de los demás. Manténgase informado y siga las recomendaciones.

Consejos ante temperaturas extremas

* Permanezca en interiores el mayor tiempo posible y limite la exposición al sol.
* Manténgase en lugar bien ventilado.
* Ingiera comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.
* Beba frecuentemente agua o líquidos.
* Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza.
* Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día
* Interésese por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia