• 18 de abril de 2024

Se estrecha el cerco a los fumadores

Compartir:

Sanidad envía una carta informativa a los establecimientos hosteleros sobre las principales modificaciones de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo

Se estrecha el cerco a los fumadores / Foto: Levo-PhotoXpress.com

La Consejería de Sanidad, con motivo de la publicación el día 31 de diciembre de la Ley 42/2010, que modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, y que entrará en vigor el próximo 2 de enero de 2011, ha enviado a todos los establecimientos de hostelería y restauración de Cantabria una carta junto con un cartel de prohibido fumar y un documento con las principales modificaciones que afectan a este sector.

Igualmente se ha solicitado la colaboración a todos los ayuntamientos de Cantabria y les ha informado de las principales modificaciones de esta nueva normativa.

Según informa el gobierno de Cantabria, la mayoría de estados miembros de la Unión Europea (Francia, Italia, Irlanda, Reino Unido, Noruega, Suecia, Portugal, Holanda, Bélgica…) han aprobado legislaciones en las que se prohíbe el consumo de tabaco en todos los espacios públicos cerrados.

La prohibición total de fumar en todos los lugares cerrados de uso público y colectivo, junto con la prohibición de hacerlo al aire libre en centros educativos, sanitarios y zonas de parques destinadas a la infancia, supone además adecuar la normativa española al objetivo de la Comisión Europea de conseguir que todos los espacios cerrados de uso público y colectivo sean declarados libres de humo en el 2012.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia