• 20 de abril de 2024

Se estrena en Cantabria el documental de Richard Zubelzu «Desmontando armarios»

Compartir:

-El estreno será el próximo 24 de marzo en la Filmoteca de Cantabria a las 19.00 horas

En este nuevo filme el director cántabro con guión y producción de Magda Calabrese pretende hablar de la historia del activismo LGTB en Cantabria, de lo que se ha conseguido y de lo que aún queda por conseguir entrevistando a simpatizantes, pioneros y rostros del activismo cántabro.

Tras varios retrasos por culpa de la situación sanitaria provocada por el COVID19, por fin se estrena en Cantabria este documental. Será el próximo 24 de marzo en la Filmoteca de Cantabria a las 19.00 horas. El día 26 se proyectará en el Teatro Principal de Reinosa a las 20.00 horas.

Durante el mes de marzo también regresa a la cartelera Madrileña en los Cine Embajadores y Renoir (días y horarios por confirmar). También está confirmado su estreno en Barcelona y Canarias.

La diversidad sexual es una realidad no siempre presente ,aceptada y reconocida socialmente y en una Comunidad como Cantabria las diferencias con respecto a otras de mayor tamaño como Madrid y Barcelona por supuesto han sido evidentes.

Poco a poco el movimiento ha superado obstáculos y en estos 25 años ha conseguido muchos avances positivos para que la sociedad cántabra esté más concienciada y que desde los distintos ámbitos: laboral, de salud ,político y  educativo, entre otros, se estén llevando a cabo actuaciones para lograr una plena igualdad ,sin discriminación y basándose en el respeto a las distintas identidades y orientaciones sexuales. Pero… no siempre fue así .

Intervienen: Victor Javier Cavia / Kiara Brambilla / Regino Mateo / Rosmari Alonso / Eduardo Zamanillo / Charlie Montenegro / Lucila Vázquez / Nuria Gómez / Óscar Allende / Javier Fernández

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia