• 28 de marzo de 2024

Se incendia una nave almacén de la Cofradía de Pescadores de Santoña

Compartir:

Se incendia una nave en SantoñaBomberos del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al Parque de Emergencias de la zona oriental, sofocaron en la tarde de ayer un incendio originado en una nave que servía de almacén a la Cofradía de Pescadores de Santoña, situada en la calle Eguilor de la localidad.

El fuego, que pudo ser localizado por el humo que salía del tejado, causó únicamente daños materiales en la nave, donde se acumulaban numerosos enseres.

El 112 Cantabria recibió la llamada de aviso a las 15:30 horas y movilizó un operativo formado por personal de Protección Civil del Ayuntamiento, que acudieron con una autobomba, y una dotación de bomberos del parque de emergencias, que desplazaron al lugar otra autobomba, dos vehículos de mando y una autoescala. A la zona también acudieron agentes de la Policía Local

Vientos

El 112 coordinó entre las 00:00 y las 18:30 horas de ayer 9 incidencias por el fuerte viento, derivadas de las 13 llamadas de emergencia recibidas, sin que ninguna de ellas causara heridos.

 

La intervención más importante se registró en el pabellón municipal de La Población (Campoo de Yuso), donde las fuertes rachas de viento levantaron varias placas del tejado. Los bomberos del Gobierno de Cantabria del parque de emergencias sur procedieron a asegurar la zona. Asimismo, los servicios de mantenimiento y de emergencias realizaron intervenciones por árboles, señales y contenedores caídos a la calzada, que dificultaron la circulación en la ciudad de Santander; en la CA-718, a la altura de Lantueno, y la A-8, en Saltacaballo, entre otros.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia