• 29 de marzo de 2024

Se inician las labores de derribo en el número 49 de Reina Victoria

Compartir:

Presenta un deficiente estado de conservación y había sido declarado en ruina

 

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado las labores previas al derribo del número 49 de la avenida Reina Victoria, declarado en ruina, según informó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Se trata de un edificio de planta baja, entresuelo, 4 plantas de piso y bajo cubierta. Su distribución interior es de dos viviendas por planta (incluido el entresuelo y la bajo cubierta) y de dos locales en planta baja. En total, hay 2 locales y 12 viviendas. El inmueble está constituido por muros perimetrales de carga y una estructura interior a base de pilares, vigas, forjado y cubierta de madera.

Exteriormente, el edificio presenta un estado de conservación general muy deficiente, con desprendimientos del revestimiento de la fachada y un mal estado de los miradores y las bajantes, así como presencia de humedades. Interiormente, las viviendas se encuentran en completo estado de abandono, carecen de instalaciones operativas y de unas condiciones mínimas para poder ser habitadas. Además, se ha producido el colapso de algún forjado como consecuencia de las filtraciones que provienen del mal estado de la cubierta.

Durante la jornada de hoy se ha notificado a las dos únicas moradoras del inmueble que, conforme al auto judicial dictado el 7 de octubre de 2010 por el Juzgado Contencioso número 3 de Santander, deben abandonar el edificio, lo que se ha acordado con ellas que harán el próximo miércoles. Antes de la fecha de hoy había sido imposible notificar el desalojo a las dos mujeres ya que tenían la puerta del portal bloqueada, y además, no atendían a las llamadas ni abrían la puerta de la vivienda.

Los servicios sociales del Ayuntamiento han intervenido en todo momento para atender a estas dos personas, que cuentan con otra vivienda de su propiedad en El Sardinero. Asimismo, los servicios municipales de talleres retirarán los enseres de la vivienda y los almacenarán para que luego puedan hacer uso de ellos en su nueva residencia.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia