• 28 de marzo de 2024

Se inician las obras del nuevo pabellón polideportivo de Santillana

Compartir:

El Presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, han presidido esta mañana el inicio de las obras del nuevo pabellón polideportivo de Santillana del Mar, una obra en la que la Consejería invertirá 1,6 millones de euros y que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

«Estamos llevando a cabo una política que conseguirá que todos los pueblos de Cantabria tengan una infraestructura deportiva, algo muy importante para que nuestros jóvenes practiquen deporte y así darles una alternativa a su ocio», ha afirmado Revilla durante su intervención, en la que también ha indicado que polideportivos como el de Santillana son «un antídoto contra modas y comportamientos poco edificantes que existen en la actualidad».

Revilla ha destacado también la «calidad» del proyecto, «como no podía ser menos teniendo como eslogan ‘Cantabria Infinita'» y ha remarcado que todas las obras que está ejecutando el Gobierno de Cantabria siguen parámetros de excelencia, «ya que estamos obligados a mejorar la calidad de los servicios que damos a nuestros ciudadanos».

«Frente a las crisis y los momentos difíciles, este Gobierno apuesta por la inversión y la ejecución de proyectos como éste que hoy comienza, no podemos dejar de trabajar para hacer más obras» ha concluido el Presidente.

Por su parte, López Marcano se ha felicitado por la materialización de una obra muy anhelada y que ha sufrido distintas vicisitudes en sus inicios. «Estamos ante un equipamiento deportivo de primer orden y que para el ayuntamiento tendrá coste cero», ha afirmado.

También ha señalado que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte tiene como objetivo realizar una completa red de instalaciones deportivas y otros equipamientos culturales y turísticos diseminados por toda la región. «La intensidad de nuestro trabajo se refleja en que en el ejercicio 2009 este departamento tenia publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria más de 23 obras licitadas, lo que le hace uno de las más inversores del Gobierno», ha finalizado el consejero.

Por último, el acalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, ha agradecido el compromiso del Gobierno de Cantabria con esta obra y ha resaltado el apoyo del consejero para llevarla a buen término a pesar de las dificultades.

El polideportivo

El nuevo polideportivo se levantará en terrenos colindantes con el campo de fútbol municipal y está concebido como parte integrante de todo un complejo deportivo.

El edificio estará formado por tres volúmenes integrados entre sí. En el edificio principal se ubicará una cancha múltiple con graderíos para los espectadores y vestuarios para deportistas, además de almacén y cuarto de calderas. En el segundo piso y aprovechando la doble altura, se situará un gran espacio destinado a gimnasio.

El segundo de los volúmenes del pabellón contendrá una cancha de pádel, la cafetería y la entrada principal al complejo. En el tercero se ubicará el hall de acceso al polideportivo, las oficinas administrativas y los archivos, así como aseos para minusválidos y sala de juegos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia