• 29 de marzo de 2024

Se instalarán 15 nuevos aparcabicis en la ciudad

Compartir:

Servicio de aparcabicisEl Ayuntamiento de Santander instalará en los próximos días nuevos aparcamientos públicos para bicicletas, según informó la concejala María José González Revuelta. Se trata de quince nuevos aparcamientos en la Plaza Juan Carlos I, Biblioteca Archivo Regional, en los alrededores de Juan de Herrera, Floranes, Alameda, zona Santa Lucía, Río de la Pila, zona Jesuitas, San Simón, Plaza del Cuadro, Valliciergo, calle del Sol, San José y Mercado del Este.

La finalidad de esta iniciativa, dijo la concejala, es facilitar a quienes se desplazan en bicicleta por la ciudad un lugar en donde estacionarla, evitando así su aparcamiento en el resto de mobiliario urbano.

Los nuevos aparcamientos se sumarán a los ya existentes en Las Llamas, campo del Racing, UIMP, distintos lugares de la Universidad de Cantabria, playas, Valdenoja, Brisas, Instituto José María de Pereda, IMD, Prado San Roque, Paraninfo de la calle Sevilla, Plaza de Pombo, Cañadío, Correos, Rualasal, Ayuntamiento, Plaza de los Remedios.

La concejala insistió en la oportunidad de esta medida puesto que cada vez son más las personas que acostumbran a utilizar la bicicleta en sus desplazamientos. A ello ha contribuido la construcción de los nuevos tramos de carril bici en la ciudad, así como el servicio de préstamo de bicicletas, que en el mes de agosto superó los 19.000 alquileres.

Iniciativas como ésta, destacó González Revuelta, facilitan el uso de la bicicleta, al tiempo que animan al resto de los ciudadanos a su utilización como modo de transporte alternativo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia