• 19 de abril de 2024

Se modifica la circulación en la rotonda Alfonso XII por obras durante 15 días

Compartir:

Los trabajos de desvío de una tubería de gas, derivados de las obras de soterramiento del vial frente a los Jardines de Pereda, obligarán a modificar, desde este miércoles y durante un plazo aproximado de 15 días, la circulación en la rotonda de Alfonso XIII.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha informado de que, aproximadamente desde las 10 horas, una vez superada la hora punta de entrada a la ciudad, se iniciarán los trabajos de desvío de la tubería de gas, que pertenece a la red principal de la ciudad y que afectarán al tráfico de la glorieta.

La tubería, que se desviará en un tramo de unos 60 metros de longitud para que se pueda llevar a cabo el soterramiento del vial, es de polietileno de 315 milímetros de diámetro en media presión.

Para ello, será necesario modificar la circulación en la rotonda de Alfonso XIII, ya que no estará permitido realizar el giro completo en la misma.

Los trabajos, que se han coordinado con la Policía Local, se llevarán a cabo con la máxima celeridad posible para minimizar las molestias a los usuarios.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia